Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Feria Informativa de la UC muestra a estudiantes preuniversitarios y a sus familias sus 29 títulos de grado y 3 dobles grados

10 MAYO 2019
Orientación universitaria

La Feria Informativa de la UC muestra a estudiantes preuniversitarios y a sus familias sus 29 títulos de grado y 3 dobles grados

El rector anima a conocer en profundidad esta institución y confiar en ella, porque, ha dicho, “seguro que os va a proporcionar una experiencia de éxito”

https://youtu.be/ONXm0etrPic

 
La Feria Informativa ha abierto esta tarde sus puertas a en torno mil personas, entre próximos universitarios y familias, que se han acercado al Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) a conocer la oferta académica -29 grados más 3 dobles grados- y todos los servicios de la UC, una institución con más de 40 años en la que se han graduado más de 40.000 estudiantes.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha dado la bienvenida a los estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y a sus acompañantes, a un encuentro que facilita toda la información necesaria para que los futuros estudiantes universitarios resuelvan sus dudas en los 23 puntos de información habilitados con representantes de cada uno de los centros y servicios de la UC.

"Lo que tenéis aquí es una foto de todos los centros, las facultades y de todos los servicios que ofrecemos en la UC, que son muchos y muy variados", ha indicado el rector, que ha hecho un repaso detallado de las titulaciones que ofrecen cada uno de esos centros académicos.

Además, ha pedido a los jóvenes y a sus familias asistentes que confíen "en que la Universidad de Cantabria hace las cosas. Mejorables, como en todo, pero hace las cosas bien" y, en sentido, ha recordado los datos que ofrece el último estudio U-Ranking de la Fundación BBVA y el Ivie, y que colocan a la UC entre las mejores de España.  

Finalmente, ha animado a los asistentes a consultar todas las dudas que tengan y, tras resolverlas, a "depositéis vuestra confianza en la UC, que es una buena universidad, y que estoy seguro que va a proporcionaros una experiencia de éxito".


Foto: El rector, Ángel Pazos, junto a la presidenta del Consejo de Estudiantes, Yolanda Ceballos (a su derecha); la vicerrectora de Estudiantes, Consuelo Arranz (tercera por la izquierda); la directora del SOUCAN. Raquel Gutiérrez, y algunos asistentes a la feria.

En esta edición también se ha pretendido llegar estudiantes de etapas formativas previas y sus familias, facilitando así que dispongan cuanto antes de la mejor información posible para poder ir planificando su futuro.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, a través del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), más de 50 personas han atendido las dudas de los jóvenes y de sus familias en esta época del año en que comienza la etapa decisiva para elegir los estudios en los que fundamentarán su carrera.

Se trata de la tercera gran actuación de difusión de la oferta formativa de la UC, tras el Programa Cicerone, en el que la UC ha realizado jornadas informativas en todos los centros de Secundaria y Formación Profesional de Cantabria, y de la Jornada de Puertas Abiertas, en la que los alumnos han podido visitar las instalaciones del campus de la UC.



Foto: Primeros instantes de la Feria Informativa que se ha celebrado entre las 5 y las 8 de esta tarde en el Paraninfo.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12