Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Arranca la III edición de la Feria de Minerales y Fósiles en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

10 MAYO 2019
FERIA

Arranca la III edición de la Feria de Minerales y Fósiles en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

La exposición podrá visitarse hasta el próximo domingo, 12 de mayo

Por tercer año consecutivo, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía (EpIME) ha organizado la Feria de Minerales y Fósiles, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía de Castilla y León (Norte) y Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y El Soplao S.L.

Del 10 al 12 de mayo, todos los interesados podrán acceder a la muestra que cuenta con la participación de catorce stands comerciales de ámbito nacional e internacional, que ocuparán una superficie de 400 metros cuadrados, en la segunda planta de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.

La III Feria de Minerales y Fósiles pretende mostrar al visitante las bellezas que la Tierra atesora en forma de cristalizaciones perfectas de minerales de colores, formas y tamaños muy diversos, así como restos de vidas antiguas en forma de fósiles. Las muestras pueden ser adquiridas tanto por coleccionistas como por aficionados a los minerales.

Con entrada libre y gratuita, la Feria podrá visitarse a partir de esta tarde hasta las 21.00 horas; el sábado de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.


Talleres y visitas guiadas

Además, la organización desarrollará diferentes actividades que tendrán lugar el sábado por la mañana con talleres sobre Técnicas Mineras, a las 11.00 horas, y sobre el Ámbar de El Soplao, a las 12.30 horas. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se impartirá los talleres de identificación de minerales para niños y, a las 19.30 horas, la visita guiada a la colección de fotografías de la Mina de Reocín, que la EpIME tiene como una exposición permanente.

El programa de actividades culminará el domingo, a las 11.00 horas, con una visita guiada a la Exposición de Minerales "Lorenzo Pfersich", una colección particular ubicada en el hall de la Escuela.

Pie de foto: Varios momentos de la inauguración de la Feria de Minerales y Fósiles, con el alcalde de Torrelavega, José Manunel Cruz Viadero; el vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, Alberto Ruiz Jimeno; y el director de la Escuela de Minas, Julio Manuel de Luis.


 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12