Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Escuela Infantil UC celebra su XV Aniversario

07 MAYO 2019
IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

La Escuela Infantil UC celebra su XV Aniversario

Para ello, se ha organizado un completo programa de actividades que ha arrancado con la inauguración de la exposición ‘Paso a paso... 15 años construyendo escuela’

 


La Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria (UC) ha cumplido 15 años desde su apertura en 2004 y ha iniciado la celebración con la inauguración de la exposición 'Paso a paso... 15 años construyendo escuela'.

El rector de la UC, Ángel Pazos Carro, acompañado por el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón Movellán, así como por la directora de la escuela, Olga Meng González del Río, recorrieron las distintas propuestas que componen la muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:30 horas, en la Torre A.

Se trata de una exposición que presenta un proyecto educativo respetuoso con los derechos de la infancia, abierto a la sorpresa y al asombro, que hace visible su práctica y que reflexiona e investiga sobre lo que en ella sucede. Pretende ofrecer, además, la oportunidad de debatir y reflexionar sobre la infancia, sus posibilidades y potencialidades y las oportunidades que ofrece al entorno social, cultural y educativo en el que está inmersa.

Las personas interesadas pueden concertar una visita guiada en horario de mañana y/o tarde previa inscripción vía teléfono 942202001 o a través del correo electrónico en area.exposiciones@unican.es

Asimismo, se han organizado distintas actividades con un programa que continuará mañana miércoles, a las 18:00 horas, con la celebración de la mesa redonda 'Una escuela infantil en la universidad', en la que participarán el rector de la UC, Ángel Pazos; el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón; el profesor de la Facultad de Educación e impulsor de este proyecto educativo, José Manuel Osoro; la madre de dos criaturas que han estado en la escuela durante unos años, Encarna Diego; y representantes del equipo educativo de la Escuela Infantil.

El sábado, 11 de mayo, de 10:00-12:00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Territorios de infancia', a cargo del pedagogo especialista en Reggio Emilia, y gerente de las Escuelas Infantiles de Pamplona, Alfredo Hoyuelos.

El programa continuará el viernes, 17 de mayo, de 17:30-20:00 horas, con el encuentro 'El hilo rojo', donde se reunirán todas aquellas personas que a lo largo de estos años han formado parte de la escuela infantil: niños y niñas, familias, educadores y educadoras y comunidad universitaria.

La conferencia 'Nuevas familias y nuevas infancias: necesidades y oportunidades' cerrará el ciclo el próximo 30 de mayo, de 18:00-20:00 horas, con la intervención de Vicenç Arnaiz, psicólogo que ha centrado su trayectoria profesional en la primera infancia y presidente del Observatorio de la Infancia y de la Familia de Menorca.

Todas estas actividades se desarrollarán en la Torre A, del Edificio Tres Torres de la Universidad de Cantabria.


Escuela Infantil UC

La Escuela Infantil es una iniciativa de la UC, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, cuyo objetivo es atender la necesidad de conciliación de las familias, pero sobre todo es un proyecto educativo que da respuesta a las necesidades de los niños y niñas de 0-3 años y a sus familias. Está abierta desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, pero la estancia de los niños y niñas en la Escuela no debe exceder de 7 horas diarias.

Puesta en marcha en el curso 2004-2005, la Escuela ha contado desde entonces con la asistencia de cerca de 320 niños y niñas en un espacio concebido como lugar de encuentro donde se construye un proyecto educativo que respeta y da respuesta a las necesidades de la infancia y de las personas adultas, ofreciendo un ambiente complementario a otros ámbitos de crecimiento.

Más información en la web: https://web.unican.es/unidades/escuela-infantil/noticias

Pie de foto: Imagen de familia de la inauguración de la exposición 'Paso a paso... 15 años construyendo escuela'.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12