Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La VI edición del Eco Mercado de la UC recuerda que un “comercio más justo y sostenible es posible”

08 MAYO 2019
Responsabilidad social universitaria

La VI edición del Eco Mercado de la UC recuerda que un “comercio más justo y sostenible es posible”

Incluido en el programa de la X Quincena de Comercio Justo y I Sostenible, se ha celebrado en el hall de la Facultad de Derecho

 

Acercar los productos de proximidad, ecológicos, artesanales y de comercio justo a la comunidad universitaria, además de promover hábitos de alimentación y consumo más sostenibles y saludables son los objetivos del Eco Mercado que, incluido en los actos organizados con motivo de la X Quincena de Comercio Justo y I Sostenible, ha alcanzado este año su sexta edición.

En torno a 20 expositores han mostrado en el hall de la Facultad de Derecho sus productos artesanales, y han logrado concitar un gran público, principalmente miembros de la comunidad universitaria, pero también de centros de educación primaria como el grupo procedente del CEIP María Blanchard y del Fernando de los Ríos de Astillero, que han realizado diversas actividades dirigidas durante la mañana. "También ha participado un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación, en el marco de una de sus asignaturas", según ha señalado la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Teresa Susinos.

Esta tarde, e incluido también en el programa impulsado conjuntamente este año entre los Vicerrectorados de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo y de Campus, Servicios y Sostenibilidad, tendrá lugar el concurso de postres, en la misma ubicación que el Eco Campus, y en el que los participantes presentan uno o dos postres elaborados con productos de comercio justo. El premio, basado en las votaciones de 5 expertos de dentro y fuera de la UC, consta de un lote de productos de comercio justo. También esta tarde tendrá lugar a las 19:30, una charla sobre Energía Renovable en el Ateneo de Santander, a cargo de Enrique Alcor, de la ONG Energía Sin Fronteras.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12