Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Ranking CyD 2019 vuelve a destacar el liderazgo de la UC en los indicadores analizados en relación a la "Investigación"

22 MAYO 2019
Institucional

El Ranking CyD 2019 vuelve a destacar el liderazgo de la UC en los indicadores analizados en relación a la "Investigación"

Presenta “alto rendimiento” en 8 de los 9 indicadores de esta dimensión en la edición de 2019

El "Ranking CYD 2019" de la Fundación Conocimiento y Desarrollo vuelve a situar, por cuarto año consecutivo, a la Universidad de Cantabria (UC) entre las mejor posicionadas de las 73 analizadas, en el ámbito de "Investigación": logra "mayor rendimiento relativo" en 8 de los 9 indicadores vinculados a esta dimensión, igualada con la Universidad Autónoma de Barcelona y solo por debajo de la Universidad Pompeu Fabra.

Este dato sitúa a Cantabria, donde solo es evaluada la UC, entre las tres comunidades autónomas más destacadas en el ámbito de la investigación junto a Cataluña y Navara.

La UC destaca en los epígrafes dedicados a fondos externos captados para investigación, publicaciones por profesor o impacto normalizado de las publicaciones. También obtiene "Mayor rendimiento relativo" en publicaciones altamente citadas o en número medio de tramos de investigación. En los indicadores incluidos en la dimensión de "Transferencia de conocimiento" obtiene también alto rendimiento en "Fondos privados" y "Publicaciones con empresas".

Sobre el Ranking CYD

En su sexta edición, el Ranking CYD ha crecido en áreas de conocimiento y titulaciones para así llegar a un público más amplio con la posibilidad de ofrecer la mayor representatividad del sistema universitario español. Se han publicado resultados de 23 ámbitos de conocimiento y 2.522 titulaciones para 73 universidades, que representan el 90% de las 81 universidades españolas con actividad que imparten enseñanzas de grado. De este total, 48 son públicas (lo que corresponde al 100% de las universidades públicas españolas) y 25 privadas.

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), constituida en diciembre de 2002 con una visión universitaria y empresarial, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país, así como ampliar los vínculos entre universidad y empresa. Presidida e impulsada por Ana Botín, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y del ámbito empresarial. La Fundación CYD publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo. 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12