Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El catedrático emérito y Medalla de Plata de la UC, César Sagaseta, “Ingeniero Laureado” por la Real Academia de Ingeniería

29 MAYO 2019
Premios y reconocimientos

El catedrático emérito y Medalla de Plata de la UC, César Sagaseta, “Ingeniero Laureado” por la Real Academia de Ingeniería

Se trata de la segunda vez que la RAI reconoce a un profesor de la UC con esta distinción, tras Juan José Arenas.

La Real Academia de Ingeniería de España (RAI) acordó en su reunión del Pleno del pasado martes 21 de mayo conceder la distinción de "Ingeniero Laureado" al profesor emérito y Medalla de Plata de la Universidad de Cantabria, César Sagaseta Millán. Junto con Sagaseta, se aprobaron también las de los profesores Antonio Gens Solé, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña y José Luis de Justo Alpañés, profesor emérito de la Universidad de Sevilla.

El catedrático César Sagaseta, profesor emérito de la UC, fue profesor de Geotecnia en la UC durante más de 40 años e impartió docencia en diversos planes de estudio de grado, master y doctorado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. Sagaseta llegó en el año 1973 a la entonces Universidad de Santander procedente de la Universidad Politécnica de Madrid e inició su trabajo en la incipiente Escuela de Caminos.

Solo dos profesores de la UC han recibido, hasta ahora, el reconocimiento de "Ingeniero Laureado" por parte de la RAI. Además de Sagaseta, el profesor ya fallecido Juan José Arenas, fue reconocido como tal en 2016.

Además, los catedráticos Enrique Castillo Ron e Íñigo Losada son miembros de número de la Real Academia de Ingeniería de España, este último desde febrero de este año.


Foto: Foto de archivo de César Sagaseta.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12