Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acogerá el Encuentro Internacional BLUES para potenciar la colaboración universidad-empresa

19 NOVIEMBRE 2019
EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

La UC acogerá el Encuentro Internacional BLUES para potenciar la colaboración universidad-empresa

Liderado por la UC, con la coordinación del CISE, el Programa BLUES ha desarrollado una innovadora metodología que fomenta las competencias emprendedoras entre los universitarios

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá el 25 y 26 de noviembre en el aula magna de la ETS de Caminos, Canales y Puertos un evento internacional sobre educación y emprendimiento en el que se darán cita profesionales del ámbito empresarial, profesorado universitario y formadores de capacitación profesional.

El objetivo de este encuentro es potenciar la colaboración entre universidad y empresa en la capacitación de los estudiantes, a la vez que se mejora la empleabilidad de los jóvenes. Se trata de aprovechar las sinergias de ambos sectores para reducir la brecha entre lo que demandan los departamentos de recursos humanos de las empresas y las competencias que se fomentan entre los estudiantes en la universidad.

El evento se enmarca dentro del proyecto BLUES, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, y es una iniciativa desarrollada por diez socios europeos entre los que se encuentran tres instituciones de Cantabria: la Universidad de Cantabria (UC), la asociación empresarial CEOE-CEPYME Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La agenda incluye, además de una sesión donde se explicará esta innovadora metodología de aprendizaje, una charla sobre el nuevo marco europeo para las habilidades y educación emprendedoras EntreComp, a cargo de Cristina Armuña, CEO y fundadora de Rule Eleven y co-directora de "101 Emprendimiento". También se realizará una introducción al empleo de las herramientas BLUES y un taller práctico a cargo del experto en Design Thinking, David Harrison, que explicará a los asistentes cómo aplicar la metodología BLUES en su realidad académica y/o profesional usando herramientas ágiles.

Un programa Erasmus+

BLUES ha desarrollado una innovadora metodología para el fomento de las competencias de emprendimiento en la educación. Basada en el blended-learning o aprendizaje combinado, la metodología BLUES mezcla la enseñanza digital de formato multimedia con las sesiones presenciales y cuenta con la participación activa, no solo de profesorado, sino también de emprendedores, empresariado, incubadoras de empresas y mentores.

La UC, con la coordinación del CISE, ha sido una de las cuatro universidades europeas en las que se desarrollaron cursos piloto con esta metodología, en la que participaron emprendedores e incubadoras de empresas de la región.

El Programa BLUES se ha desarrollado también bajo las directrices de EntreComp, el Marco Europeo para la Competencia Emprendedora, una herramienta para mejorar el capital humano, la empleabilidad y la competitividad en Europa.

El plazo de inscripción para el evento internacional está aún abierto. El evento, financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea, es de carácter gratuito y contempla la subvención del alojamiento para los asistentes de fuera de Cantabria.

Las personas interesadas pueden registrarse a través de la página web del Programa BLUES: http://eblues.eu/blues-international-event-es/

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla múltiples programas que estimulan la creatividad de las personas, fomentan la creación de empresas y promueven la innovación.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12