Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Fundación UCEIF inaugura su nueva sede operativa en el Campus de la UC

28 NOVIEMBRE 2019
Institucionales

La Fundación UCEIF inaugura su nueva sede operativa en el Campus de la UC

El rector de la Universidad de Cantabria, el director de la Fundación UCEIF y el director territorial institucional de Cantabria de Banco Santander participaron en el acto inaugural



La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) ha inaugurado hoy su nueva sede operativa en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC con una imagen renovada.

La nueva sede cuenta con más de 200 metros cuadrados y dispone de diferentes áreas de trabajo y salas polivalentes con el objetivo de impulsar la labor y misión de la propia Fundación. Además, el espacio también alberga la sede central del Santander Financial Institute (SANFI), uno de los dos centros de la Fundación UCEIF.

En el acto de inauguración participaron Ángel Pazos, presidente de la Fundación UCEIF y rector de la Universidad de Cantabria; Carlos Hazas, director territorial institucional de Banco Santander en Cantabria y Asturias, y Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF, además de contar con la presencia de diferentes autoridades académicas y del sector financiero.

El acto se inició con las palabras de bienvenida de Francisco Javier Martínez, quien tras recordar las instalaciones con que cuenta la Fundación UCEIF tanto en Cantabria como en Madrid, destacó que "con todo ese equipo de personas e infraestructuras lo que nos toca es seguir cumpliendo la misión para la que se creó la Fundación, y que no es otra que la de ensalzar los proyectos que conjuntamente la Universidad y Banco Santander quieran desarrollar desde una perspectiva universitaria, en el mundo de la banca, las finanzas y en el emprendimiento".

Se consolida una enorme trayectoria de colaboración

El rector Ángel Pazos mostró su satisfacción por inaugurar la nueva sede, "que además, de alguna manera, significa algo más que inaugurar una sede física", pues consolida la  "enorme trayectoria ya de colaboración entre Banco y Universidad", plasmada "no solo en la Fundación Uceif, pero muy fundamentalmente en la Fundación, que pronto cumplirá 14 años".   


"Es una foto buena de la sintonía enorme que existe entre la Universidad de Cantabria y el Banco y también de la labor de mecenazgo del Banco, que reconozco aquí públicamente que es una labor general en todo el entorno universitario español e internacional pero que somos conscientes de que en nuestra Universidad, por razones históricas, familiares y afectivas conocidas, pues siempre ha tenido una significación especial".

Por su parte, Carlos Hazas reconoció que "el Banco evidentemente hace el mecenazgo pero también recibe mucho de la Fundación UCEIF, y hemos transformado un mero mecenazgo, que es lo que se trataba hace unos años, en otras muchas cosas y hoy el Banco obtiene con toda seguridad un gran valor añadido de la Fundación".

"Estáis trabajando todo el equipo del Banco, Fundación y Universidad para formar a nuestros propios equipos del Banco, algo verdaderamente necesario y que cada vez más exige una formación, una remodelación y una actualización permanente", añadió Hazas. 


El acto concluyó con la presentación de la directora de la Oficina del Campus de Santander de la UC, Ana González, y con una ponencia sobre el sistema de previsión colectiva en España impartida por expertos de previsión colectiva de Santander Asset Management.

El Solaruco seguirá como sede del Máster en Banca y Mercados Financieros

SANFI traslada, también, su sede operativa al CDTUC, albergando El Solaruco el espacio formativo donde tradicionalmente se viene desarrollando desde hace 24 años el Máster en Banca y Mercados Financieros que se realiza, conjuntamente, entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander.

La Fundación UCEIF, creada desde 2006 por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, trabaja diariamente para convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento, la formación de alto nivel y la investigación y desarrollo en el sector financiero.

PIES DE FOTO: en la foto principal, de izquierda a derecha, Javier León, Carlos Hazas, Ángel Pazos, Mario Mañana y Francisco Javier Martínez; en la secundaria, un momento de la inauguración; y en la tercera, Francisco Javier Martínez.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12