Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El IIIPC acoge la 3ª reunión anual del grupo internacional de trabajo ‘Taphonomy European Network’

27 NOVIEMBRE 2019
Investigación

El IIIPC acoge la 3ª reunión anual del grupo internacional de trabajo ‘Taphonomy European Network’

Organizada por la investigadora Ana B. Marín Arroyo, participaron representantes de Portugal, España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido

 

El Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas (IIIPC) ha acogido la 3ª reunión anual del grupo internacional de trabajo 'Taphonomy European Network' (TaphEN), organizada por Ana B. Marín Arroyo, profesora titular en Prehistoria en la Universidad de Cantabria (UC) e investigadora del IIIPC.

Dieciséis responsables de diferentes instituciones internacionales presentaron las acciones realizadas en 2019 por los Grupos de Trabajo de cada institución, así como la presentación de actividades específicas de los laboratorios y trabajo de campo.

'Taphonomy European Network' -TaphEN (2017-2020) es una red internacional dedicada a los estudios sobre la Tafonomía durante el Cuaternario (ver https://taphonomy-network.blogspot.com/) iniciada y financiada por el Centre National de la Recherche Scientifique - CNRS.

El grupo de trabajo TaphEn surgió ante la necesidad de formar una red de trabajo conjunta y multidisciplinar conformada por científicos dedicados a comprender las acumulaciones y el origen de los restos fósiles del pasado, así como tratar de comprender sus formaciones y modificaciones, durante el Cuaternario, marcado por grandes variaciones climáticas y por la aparición del linaje humano.

Los países involucrados en esta red son Portugal, España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, con un total de diecisiete laboratorios de varias universidades, museos e institutos de investigación como participantes. Actualmente, cuenta con más de 220 investigadores, desde catedráticos hasta estudiantes de doctorado, procedentes de diversos campos como geólogos, geoquímicos, paleontólogos, arqueológicos, paleoantropólogos y ecólogos.

Desde su creación en 2017 se han llevado a cabo numerosas acciones formativas fundamentalmente para estudiantes de doctorado, simposios, jornadas temáticas, workshops y seminarios que se han venido desarrollado en las diferentes instituciones y centros de investigación europeos participantes.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12