Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC difunde entre las empresas las posibilidades del doctorado industrial

15 NOVIEMBRE 2019
Relación UC-empresas

La UC difunde entre las empresas las posibilidades del doctorado industrial

El plazo para solicitar las ayudas que permiten realizar la tesis en el sector productivo finaliza el 13 de diciembre


 


La Universidad de Cantabria (UC) está difundiendo tanto entre los empresarios como entre los investigadores y grupos de I+D+i las posibilidades que ofrece el Doctorado Industrial, programa cuya finalidad es promover la formación de doctores en empresas. De este modo, el sector privado logra personal altamente cualificado y el desarrollo de proyectos de su interés.

La convocatoria para solicitar las ayudas que la UC ofrece a las empresas y doctorandos para la realización de Doctorados Industriales está abierta hasta el 13 de diciembre. En la sesión también se explicaron las ayudas estatales existentes para cofinanciar el sueldo del doctorando.

Todos los detalles fueron ofrecidos en la jornada sobre el Doctorado Industrial que la Universidad ofreció esta semana en la Cámara de Comercio de Cantabria. Allí tuvo lugar una mesa redonda moderada por Alberto Ruiz Jimeno, vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, y en la que intervinieron Mar Marcos, directora de la Escuela de Doctorado de la UC, Rebeca García, responsable del área de Investigación Colaborativa Competitiva de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), y Francesc Sepulcre, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña, quien compartió la experiencia de su comunidad.

Según explica el vicerrector Ruiz Jimeno, el Doctorado Industrial es igual que los demás doctorados con la diferencia de que el doctorando lo realiza como personal de una empresa y “es fundamental para promover que haya más doctores en las empresas, ya que el porcentaje es muy bajo: la mitad de los países desarrollados europeos”. Otro objetivo que se logra es fomentar la innovación.

Mar Marcos agradeció a la Cámara de Comercio “la oportunidad de encontrarnos con empresarios para explicarles este programa”, que se enmarca en el eje estratégico de la UC que busca incrementar la transferencia y colaboración con el sector empresarial.

PIES DE FOTO: Momentos de la jornada sobre el Doctorado Industrial celebrada en la Cámara de Comercio.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12