Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Mentoring para fortalecer el ecosistema emprendedor cántabro

06 NOVIEMBRE 2019
Empleo y emprendimiento

Mentoring para fortalecer el ecosistema emprendedor cántabro

El CISE coordina desde abril una nueva iniciativa que ha permitido sentar las bases para la creación de una red de mentores que den apoyo a proyectos emprendedores

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el apoyo de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, ha dado cierre a la primera edición del programa Mentoring, una iniciativa que facilita el encuentro y la relación entre empresarios dispuestos a compartir su conocimiento, experiencia y contactos, con emprendedores comprometidos a liderar equipos y proyectos innovadores.

En esta primera edición, CISE ha diseñado un programa estructurado en dos fases: una primera, en la que los mentores recibieron formación por parte de expertos en aspectos específicos como el diseño y validación de nuevos modelos de negocio o cómo construir una relación de mentoring de calidad, y una segunda fase, en la que mentorizaron a emprendedores ayudándoles a alcanzar sus metas, potenciando y desarrollando sus habilidades y haciendo crecer su proyecto emprendedor. En 2019 han participado 20 empresarios dando apoyo a nueve emprendedores.




Co-diseñando la red de Mentoring

Con el fin de co-diseñar la próxima edición y ampliar la comunidad de mentores y mentorizados, el CISE ha organizado una sesión de cierre que ha permitido hacer balance y analizar próximos pasos. El encuentro ha contado con la presencia del director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, y el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, además de empresarios, directivos y representantes de diferentes instituciones del ecosistema emprendedor cántabro.

Para Muyo, esta actividad "no es un punto y final, sino una estrategia a medio y largo plazo. Con esta y otras iniciativas estamos estableciendo una serie de pilares en innovación y emprendimiento". También ha hecho hincapié en el valor de estos programas para la región. "El conocimiento de emprendedores y mentores va a revertir en el tejido productivo de Cantabria. Queremos seguir colaborando y que el entorno socioeconómico se beneficie de este trabajo", ha expresado.

En la misma línea, Gutiérrez-Solana destacó el papel de la Dirección General de Innovación calificando su apoyo a este tipo de iniciativas como una apuesta fundamental para "aportar valor a la sociedad, tanto de manera económica como social. Ir dando pasos y creando piezas de un puzle mucho más potente que el actual".

Enfocada en evaluar resultados y proponer mejoras de cara las próximas ediciones, la dinámica propuesta por CISE estuvo coordinada por el experto en liderazgo Enrique Salas, y participaron tanto mentores como mentorizados de la presente edición, además de otros empresarios y representantes de diferentes organizaciones de Cantabria, como ADLs, Agencias de Desarrollo Rural, centros de innovación y apoyo a empresas o agentes de la Universidad de Cantabria (UC).

Tanto con el programa Mentoring, como con otras iniciativas como la formación a PYMEs y emprendedores, el CISE busca fomentar la innovación y el intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo el tejido empresarial del entorno, afianzando las iniciativas empresariales al mejorar su nivel de competitividad y acelerando el crecimiento de las PYMES.



Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación. Más información en www.cise.es

PIE DE FOTO: Actividad en las instalaciones del CISE.

 

 

 

 

 

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12