Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Íñigo Losada recibe el I Premio Industria Azul Cantabria

22 NOVIEMBRE 2019
Premios y reconocimientos

Íñigo Losada recibe el I Premio Industria Azul Cantabria

Otorgado por el Clúster Marítimo de Cantabria

El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCa ha concedido el I Premio Industria Azul Cantabria a Íñigo Losada, director de Investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria), por su "reseñable trabajo en el desarrollo de la industria marítima de la región y su promoción a nivel internacional". La entrega del galardón, que se repetirá de forma anual, tuvo lugar ayer por la tarde en un acto oficial en el Hotel Bahía de Santander y contó con la presencia de diversos representantes de instituciones y empresas vinculadas al sector marítimo español.

Juan Luis Sánchez, presidente del clúster MarCA, compartió con los asistentes el trabajo concienzudo de la industria marítima regional "por innovar, por especializarse y por adaptarse a la digitalización y la llegada de la industria 4.0", así como por crecer de forma sostenible "para poder revertir sus beneficios en bienestar y riqueza para la comunidad". Instó a los socios del clúster y a sus colaboradores a hacer valer ese esfuerzo empresarial y a perder los complejos a la hora de hablar de Cantabria fuera de nuestras fronteras: "Tenemos capital humano e infraestructuras para ser competitivos, e incluso pioneros, en nuestras actividades a nivel nacional e internacional". El presidente se mostró orgulloso de contar con Íñigo Losada como "un fantástico embajador para este sector". 


Foto: De izquierda a derecha: Francisco Martín, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno de Cantabria; Íñigo Losada, director de investigación IHCantabria; y Juan Luis Sánchez, presidente del clúster MarCA

Losada también reconoció el potencial de la industria marítima cántabra para adaptarse a los rápidos cambios en el sector y la dedicación del propio clúster como líder de esa transformación. En su intervención, el director de Investigación de IHCantabria repasó la historia de la industria marítima regional desde 2007 y la apuesta decidida del gobierno por el sector azul. "Un desarrollo de la economía del conocimiento basada en un sector al cual Cantabria siempre ha estado muy ligado, pero con una componente tecnológica y de innovación que están haciendo que Cantabria ya sea una de las regiones destacadas dentro del arco Atlántico y en muchas otras zonas del mundo". Señalo que "las alianzas y la suma de masa crítica" como el camino que la industria marítima regional debe seguir para el "crecimiento brutal" que le espera a la economía azul hacia una "exportación sostenible del océano".

El premio Industria Azul Cantabria se enmarca dentro del eje estratégico del clúster de Comunicación y Sociedad. Por ello, además de plantearse como una palanca impulsora de futuras alianzas que contribuyan al crecimiento y expansión de la industria cántabra, tiene la misión de sensibilizar a la sociedad y poner en valor nuestra industria marítima a través de los premiados. El galardón nace "con la ambición de convertirse en un referente dentro de la esfera empresarial del sector azul en España".




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12