Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El proyecto Finanzas para Mortales de Banco Santander reúne a medio millar de jóvenes en la UC

09 OCTUBRE 2019
RELACIÓN UC-EMPRESAS

El proyecto Finanzas para Mortales de Banco Santander reúne a medio millar de jóvenes en la UC

Con motivo de la conmemoración del Día de la Educación Financiera, los estudiantes han recibido información sobre la importancia de estar financieramente formados

 

Con motivo de la celebración el Día de la Educación Financiera, la Universidad de Cantabria (UC) ha acogido esta mañana una sesión en la que han participado cerca de 450 estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 8 centros educativos con el objetivo de concienciar sobre la importancia de estar financieramente formados.

Se trata de una iniciativa en el marco del proyecto Finanzas para Mortales, el programa de educación financiera promovido por Banco Santander, la Universidad de Cantabria, Santander Financial Institute (SanFi) y UCEIF, reconocido como mejor iniciativa de educación financiera 2018 en los Premios Finanzas para Todos.

El rector de la UC, Ángel Pazos, acompañado por la subdirectora de SANFI y directora del programa Finanzas para Mortales, Begoña Torre, ha dado la bienvenida a los participantes, en un encuentro que "trata de divulgar conocimientos elementales sobre temas relacionados con banca y economía". Para Pazos, "uno de los segmentos más importantes a los que se dirige este programa es la gente joven", ya que según el rector se abordan "las ideas más elementales sobre aspectos relacionados con la economía, la banca, las tarjetas o las cuentas bancarias", entre otras cuestiones.

Para Pazos, "es muy importante que los jóvenes de esta edad se acerquen a estos conocimientos", a través de una actividad en la que "adquieren una mínima cultura en el campo de las finanzas".

Por su parte, Begoña Torre, quiso concienciar a los alumnos allí presentes "de la importancia de la educación financiera en el día a día" y "de la necesidad de tener una buena cultura financiera para saber afrontar los desafíos financieros de manera eficiente".

Según la directora del proyecto, con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, se ha intensificado la actividad del programa en toda España "con la organización de un total de 55 sesiones", coincidiendo hoy con la sesión especial en Cantabria para trasladar la importancia de la educación financiera.

Tras la intervención, los voluntarios de Finanzas para Mortales fueron los encargados de enseñar los conceptos básicos a los estudiantes. En la primera sesión del día, Victor Bustillo, director del segmento Select de Banco Santander en Cantabria, explicó parte del programa 'Aprende Finanzas', mostrando a los alumnos más jóvenes la importancia de hacer un presupuesto. En la segunda sesión, el formador Fernando Bolivar, impartió a los alumnos de Bachiller y FP, conocimientos esenciales como las diferencias entre los tipos de tarjetas o tipos de cambio.

Al finalizar el encuentro, se invitó a los asistentes a participar en un concurso a través de las redes sociales de Finanzas para Mortales, en el que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos durante la sesión.



Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. En su ámbito de actuación se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12