Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La profesora Olga Sánchez toma posesión como directora del Departamento de Derecho Público UC

31 OCTUBRE 2019
Institucional

La profesora Olga Sánchez toma posesión como directora del Departamento de Derecho Público UC

El rector Ángel Pazos presidió el acto en la Sala de Reuniones de Rectorado

Olga Sánchez Martínez, profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), ha tomado posesión esta mañana como directora del Departamento de Derecho Público, en sustitución de la catedrática Paz de la Cuesta, actual diputada del Parlamento regional.

El rector de la UC, Ángel Pazos, presidió el acto, que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Rectorado, donde dedicó palabras de agradecimiento tanto para la directora saliente por el trabajo realizado, como para la profesora Sánchez, felicitándola por asumir esta nueva responsabilidad.

Autora de cinco monografías – La huelga ante el Derecho. Conflictos, valores y normas; La mujer en José Castán Tobeñas; Los principios en el Derecho y la dogmática penal; Igualdad sexual y diversidad familiar ¿La familia en crisis?; La Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad y su impacto en la legislación autonómica de Cantabria. Propuestas de Reforma Legislativa (en coautoría)- y más de treinta artículos en revistas especializadas y capítulos de libros, Olga Sánchez tiene reconocidos tres tramos de investigación y cinco tramos docentes.

Sus trabajos se centran en el ámbito de la Teoría del Derecho y Teoría de la Justicia, especialmente en relación a los Derechos Humanos, cuestiones de Género y Derecho y actualmente en temas referentes a las Nuevas Tecnologías, Derecho y derechos.

Ha participado en diversos proyectos de investigación, entre ellos destaca su participación como investigadora y coordinadora del proyecto 'El tiempo de los Derechos', del Programa Consolider Ingenio 2010 en el que participaron más de 15 Universidades y 77 investigadores; y como responsable del proyecto 'Informe sobre la adaptación del ordenamiento jurídico de Cantabria a la CIDPD', del Parlamento de Cantabria. 

Ha sido directora del Área de Igualdad de la UC y subdirectora del Departamento de Derecho Público. Por su trayectoria - docente, investigadora y de gestión- en materia de género ha sido merecedora de dos premios: Premio a la Igualdad en su IV edición, concedido por el Consejo de la Mujer del Gobierno de Cantabria, año 2011; y el Premio a la Igualdad de la Universidad de Cantabria, en su III edición, año 2014. 

Pie de foto: de izquierda a derecha: Sonia Castanedo (secretaria general UC), Olga Sánchez y Ángel Pazos.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12