Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge un seminario sobre las herramientas MATLAB en el ámbito de la docencia y la investigación

15 OCTUBRE 2019
JORNADAS Y CONGRESOS

La UC acoge un seminario sobre las herramientas MATLAB en el ámbito de la docencia y la investigación

La coautora de varios productos de MathWorks y desarrolladora de MATLAB, Loren Shure, ha participado en el encuentro

 

La ingeniera consultora de Aplicaciones de MathWorks y desarrolladora de MATLAB, Loren Shure, ha impartido esta mañana un seminario en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC) con el objetivo de explicar las herramientas para la docencia y la investigación que ofrece el software de cálculo científico MATLAB.

Acompañada por el vicerrector Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañaña; el responsable de Tecnología e Información de la Escuela, Luis Valle; y el director de área de Campus, Ramón Agüero; Loren Shure, con más de 30 años de trayectoria en  la empresa MathWorks, ha participado en el encuentro 'MATLAB Tools for Teaching and Research'.

En su intervención, Shure, coautora de varios productos MathWorks incluidas las principales contribuciones al diseño del lenguaje MATLAB, ha hecho hincapié en presentar MATLAB como un "lenguaje de programación", en el que ha destacado la "multitud de herramientas" que posee, así como su "efectividad".

En este sentido, Shure graduada en Física por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y doctora en Geofísica Marina por la Universidad de California, ha mostrado su interés por explicar la aplicación de cada una de estas herramientas con el objetivo de que sus usuarios puedan disponer de un uso más exitoso de MATLAB en el desarrollo de sus estudios e investigaciones. 

Por su parte, el responsable de Comunidad Académica de MathWorks, Ángel Sierra, ha explicado que este software de cálculo científico posee gran utilidad "no sólo en el mundo académico sino también en diferentes ámbitos del mundo empresarial, como en el sector de la automoción, o el aeroespacial", entre otros.

Sierra ha hecho referencia a MATLAB y SIMULINK, herramientas fundamentales, que ofrecen como una de sus principales ventajas la multidisciplinariedad, ya que permite que un conjunto de personas de diferentes áreas trabajen utilizando herramientas similares y haciendo un "uso interdisciplinar".


Seminario

La sesión ha estado divida en una primera parte en la que se han explorado las herramientas para la docencia e investigación con la licencia de campus de MATLAB y plataformas web de e-learning, como MATLAB Grader, para la corrección automática de ejercicios, y MATLAB Academy, con cursos online al ritmo de los estudiantes.

En una segunda sesión se ha celebrado el seminario 'Programación con MATLAB', donde los asistentes han tenido la oportunidad de aprender acerca de las capacidades de programación y cómo ser más productivo con MATLAB.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Jennifer Gago, Carlos Sanchís (ambos de MathWorks), Loren Shure, Mario Mañana, Ángel Sierra, y Luis Valle.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12