Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Sistema de Orientación propone a los estudiantes talleres de habilidades para afrontar su trabajo

24 OCTUBRE 2019
Estudiantes

El Sistema de Orientación propone a los estudiantes talleres de habilidades para afrontar su trabajo

Impartidos por dos psicólogas, ayudan a afrontar la ansiedad, solucionar problemas, optimizar el estudio, comunicarse y gestionar emociones

​Los estudiantes de la Universidad de Cantabria cuentan con valiosos recursos para mejorar su trabajo de aprendizaje, optimizar el paso por las aulas y lograr resultados exitosos. Uno de ellos es el Sistema de Orientación (SOUCAN), que todos los años imparte una serie de talleres específicos de habilidades y capacidades pensados para complementar y enriquecer la formación universitaria.

El plazo de inscripción para los programados en el primer cuatrimestre está ya abierto y podrá formalizarse hasta que comience cada uno de ellos o hasta agotar plazas. Los talleres son gratuitos para estudiantes de la UC y para antiguos alumnos miembros de la asociación ALUCAN, y se imparten en los espacios de las Tres Torres-Casa del Estudiante en horario de tarde (de 16.30 a 19.30 h.).

El primero se impartirá el miércoles 13 de noviembre bajo el título "Afronta tu ansiedad". El objetivo es desarrollar de forma práctica la regulación de la ansiedad, experimentando el control emocional y ofreciendo herramientas para reforzar el autoconocimiento personal y la autoestima. El miércoles 20 de noviembre se impartirá el titulado "Soluciona tus problemas", con técnicas para el abordaje de conflictos, y el martes 26 de noviembre "Conoce tus emociones" para mejorar el diálogo interno y el autoconocimiento.

El programa continuará el martes 3 de diciembre con el taller "Comunicación eficaz para relacionarnos", que se orienta a romper los mitos y estereotipos que condicionan las relaciones personales. Por último, los miércoles 27 de noviembre y 4 de diciembre se impartirá el curso "Optimiza tu estudio", de seis horas de duración en este caso que servirán para analizar tres actitudes básicas para el éxito: confianza en uno mismo, motivación y estrategia para planificar el trabajo y lograr el máximo rendimiento en los exámenes.

Utilidad para la vida

Bajo el lema "¡Aprender sin límites, disfrutar aprendiendo!", los talleres SOUCAN están diseñados con una metodología dinámica que los hace muy amenos y prácticos. Los imparten dos psicólogas del centro CIPSA, Berta Ayerbe y Constanza Reyero, y la integrante del SOUCAN Belén García. El alumnado adquiere recursos y estrategias que no solo les serán útiles en sus estudios sino en otros ámbitos de su vida. Además, son actividades inclusivas en las que se garantiza la participación a todos los interesados, independientemente de su diversidad funcional.


El Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, se ocupa de apoyar, asesorar y formar de manera complementaria a los estudiantes de la UC, y también organiza las sesiones de información a preuniversitarios, acogida, etc.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha Belén García, técnica del SOUCAN; Raquel Gutiérrez, directora de área de Estudiantes y del SOUCAN; Irene González y Marisa Rosiach, también técnicas del Sistema de Orientación.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12