Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social de la UC da el visto bueno al informe de tramitación del nuevo grado en Ciencias Biomédicas

23 OCTUBRE 2019
Institucional

El Consejo Social de la UC da el visto bueno al informe de tramitación del nuevo grado en Ciencias Biomédicas

En la sesión ordinaria mantenida esta mañana, ha tomado posesión del cargo de vocal del Consejo Social el director general de Universidades, Ángel Irabien

Los miembros del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), reunidos en sesión ordinaria, han aprobado un nuevo Grado en Ciencias Biomédicas, tras contar con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la UC obtenido en la sesión celebrada el pasado mes de julio. Si las tramitaciones administrativas necesarias para su implantación así lo permiten, está previsto que el Grado en Ciencias Biomédicas, que estará adscrito a la Facultad de Medicina, se pueda ofertar en el curso 2020/21.

Asimismo, la sala de reuniones del Consejo Social ha acogido la toma de posesión del cargo de vocal del director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Ángel Irabien Gulias.

El Consejo Social también ha procedido a la aprobación de la IV Memoria de Responsabilidad Social Universitaria, en cumplimiento con el compromiso ético, social y ambiental de la UC, y que recoge las acciones llevadas a cabo durante los cursos académicos 2015/2016 y 2016/2017 y en los años naturales 2015 y 2016.

La memoria se publica con carácter bienal para reflejar las capacidades y los hitos alcanzados, así como los avances y horizontes de futuro que se propone, todo ello en un ejercicio de transparencia hacia la sociedad.

Así, en este documento se sintetizan y analizan los compromisos y acciones de la institución respecto a los impactos de carácter organizacional, educativo, cognitivo y social que genera su actividad y su correspondiente traslación a sus respectivos ejes de trabajo de RSU: campus responsable y gobernanza, formación académica y cívica, investigación e innovación responsables y participación y compromiso social.

Por otro lado, en la sesión, dirigida por José Luis Zárate, presidente del Consejo Social, se ha aprobado la adhesión de la UC a la Conferencia de Rectores de la Universidades de Suroeste Europeo (CRUSOE). Se trata de una asociación de ámbito internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en contribuir a la potenciación y mejora de la educación superior a través de la cooperación interuniversitaria, el diálogo entre las universidades y los agentes sociales y la cooperación institucional con gobiernos regionales y estatales.

A su vez, se ha dado el visto bueno por parte de los miembros del Consejo Social, a la incorporación de la Universidad de Cantabria en condición de socio a la Asociación Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Cantabria (TIC). El Clúster TIC es una asociación profesional que desde 2002 aglutina a las principales empresas y entidades cántabras del sector de las tecnologías de la información y la comunicación con objetivos comunes de mejora de la competitividad, intercambio de experiencias empresariales y profesionales, formación, cooperación, innovación y modernización, y emprendimiento, entre otras cuestiones. La participación de la UC en este foro permitirá generar sinergias y oportunidades en el marco de la línea de fomento de la relación con el mundo empresarial que también se marcó en el Plan Estratégico 2019-2023.

CONSEJO SOCIAL

El Consejo Social es el órgano de gobierno colegiado universitario en el que están representados todos los sectores sociales y económicos de Cantabria. Desarrolla funciones como la aprobación o modificación del presupuesto anual de la Universidad, de su plantilla, el control de las cuentas o la propuesta de políticas de becas.


Foto: Los miembros del Consejo Social en la reunión que ha tenido lugar esta mañana.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12