Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC abre la convocatoria para la selección de estudiantes del Programa Erasmus+ y de convenios bilaterales

11 OCTUBRE 2019
Internacionales

La UC abre la convocatoria para la selección de estudiantes del Programa Erasmus+ y de convenios bilaterales

El pasado curso, 309 alumnos de la UC participaron en estos programas

​El vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Cantabria (UC), que dirige Teresa Susinos, ha abierto hasta el 25 de octubre la convocatoria para la selección de estudiantes de Grado para participar en el Programa Erasmus+ y en convenios bilaterales. El pasado curso 2018-19, 309 alumnos de la UC participaron en estas convocatorias.

La presente convocatoria de programas de movilidad con fines de estudio tiene como objeto la selección de estudiantes y la adjudicación de plazas para participar tanto en el programa ERASMUS+, como en los convenios bilaterales que la UC tiene suscritos con universidades de Estados Unidos, América Latina, Australia, Canadá y China.

La vicerrectora explicó que personal de la Oficina de Relaciones Internacionales está acudiendo a los escuelas y facultades para informar de la convocatoria, animando a los estudiantes a acudir a estas reuniones o a ponerse en contacto con el coordinador de su centro. Teresa Susinos destacó la importancia de la experiencia internacional para el futuro profesional del alumnado.

Los estudiantes seleccionados tendrán la posibilidad de realizar un período de estudios conducente a cualquiera de las titulaciones de Grado que imparte la UC, en una universidad extranjera, garantizando el reconocimiento de estos estudios en el curso académico en que se realiza la estancia.

Para poder participar en la convocatoria, es necesario estar matriculado en la UC en 2019-2020 y durante el curso de realización de la estancia (2020-2021), en un programa de estudios conducente a la obtención de un título oficial de enseñanza superior de Grado.

Además, es imprescindible tener aprobados el 80% de los créditos correspondientes al primer curso (48 créditos), sin perjuicio de que cada titulación establezca otros requisitos académicos superiores y acreditar el nivel de inglés requerido en la universidad de destino. En el caso de estudiantes con traslado de expediente, el requisito es haber superado 60 créditos ECTS de su titulación correspondiente.

Para poder solicitar una plaza no se podrá haber participado con anterioridad en el mismo programa ni a través de la UC, ni de otras universidades nacionales o europeas, en el caso específico del Programa Erasmus+. Se podrá disfrutar de una única beca Erasmus+ para estudios y una segunda para prácticas a lo largo de un mismo nivel de titulación (grado, master o doctorado) con un máximo de 12 meses totales (24 para los estudiantes del Grado de Medicina).

Más información, en la web de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

PIE DE FOTO: Estudiantes internacionales de la UC.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12