Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El XV Día Internacional de la UC reúne 23 stands informativos sobre los destinos y orígenes de los estudiantes de intercambio

24 OCTUBRE 2019
Internacionalización

El XV Día Internacional de la UC reúne 23 stands informativos sobre los destinos y orígenes de los estudiantes de intercambio

Ángel Pazos afirma que el evento simboliza “lo que tiene que ser la Universidad” en cuanto a internacionalización

 

Gastronomía y cultura se han unido una vez más en la celebración del Día Internacional de la Universidad de Cantabria (UC), que este año cumple su decimoquinta edición, con la participación de numerosos estudiantes extranjeros y alumnos de la UC con intención de estudiar en otro país. 

Organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), se trata de una actividad que goza de gran éxito entre los estudiantes y que reúne en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales un total de 23 stands donde, en un ambiente festivo, pueden obtener información sobre los diversos países de origen. México, Australia, Italia, Francia, Alemania, Chile, Rumanía, Estados Unidos, y la República Checa han sido las principales propuestas internacionales que han acogido la visita de cientos de interesados.

Cabe destacar que el curso pasado se enviaron un total de 375 alumnos de la UC, mientras que se recibieron 440 estudiantes extranjeros.

Asimismo, los visitantes han tenido la oportunidad de acercarse a diversos Servicios de la UC como el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), Área de Igualdad, Campus Cultural, Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Centro de Documentación Europea, Centro de Idiomas de la UC (CIUC), así como de las asociaciones de estudiantes IAESTE, AEGEE y ESN, además del correspondiente a la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria y de la Red EURES y la Fundación Carolina, que también han tenido su espacio en el Día Internacional.

Además, por sexto año consecutivo, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación ha organizado el VI concurso de fotografía bajo el lema 'La Universidad de Cantabria: un campus internacional'. Una convocatoria cuyo 'Premio del Vicerrectorado' ha recaído en el estudiante de la UC, Francesco Berton, autor de la foto titulada: 'Matiz de UC'.


Cantabria ocupará "un lugar en el mundo" gracias a la UC

La celebración del Día Internacional UC ha contado con la participación del rector, Ángel Pazos; la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos; y el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Ángel Irabien. Asimismo, han estado presentes la práctica totalidad de los miembros del equipo de Gobierno UC que han recorrido los distintos stands disponibles.

El rector, Ángel Pazos, ha resaltado en declaraciones a los medios que se trata de "un día especial, en un ambiente muy festivo" que simboliza a la perfección "lo que tiene que ser la Universidad en cuanto a permitir que chicos y chicas de diversos países se encuentren aquí, se conozcan, disfruten y estudien, por supuesto".


Por su parte, la vicerrectora Teresa Susinos ha explicado que "esta es una fecha clásica en el calendario" y "se repite, pero siempre es nueva" al cambiar sus protagonistas. "Es el momento en que nuestros estudiantes están eligiendo destinos para el curso que viene y es oportuno que conozcan a estudiantes de otros países. Ese es el sentido de la fiesta", ha afirmado.

Por último, Ángel Irabien ha indicado que es "un día importante para la comunidad y para la Universidad", ya que "la internacionalización es uno de los ejes" por los que va a transitar "la economía del conocimiento" en un futuro próximo. "Cantabria va a ocupar un lugar en el mundo en parte gracias a la UC", ha destacado el director general de Universidades.

Foto principal: El director del área de Relaciones Internacionales, Jesús Ángel González; el director general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Ángel Irabien; la vicerrectora de Internacionalización, Teresa Susinos; el rector, Ángel Pazos; y la vicerrectora de Estudiantes, Consuelo Arranz.

Pies de foto: Distintos momentos de la celebración del Día Internacional de la UC.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12