Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Nueve preguntas a Íñigo Losada sobre el cambio climático

07 OCTUBRE 2019
Investigación

Nueve preguntas a Íñigo Losada sobre el cambio climático

El director científico del IH Cantabria explica la situación y retos de futuro en este campo, tras la publicación del último informe del Panel Intergubernamental de Expertos de la ONU


A finales de septiembre se presentó a nivel mundial el último informe elaborado por el Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que alerta sobre los impactos del proceso climático en los ecosistemas oceánicos, costeros, polares y de montaña.

Con este motivo hemos hablado con Íñigo Losada, uno de los dos únicos expertos españoles que forman parte del Panel. El director científico del Instituto de Hidráulica de Cantabria (IHCantabria) y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC responde a nueve preguntas clave sobre la situación actual, los agentes implicados y los retos más inmediatos que se nos plantean.

Losada comienza explicando qué es el IPCC y cuáles son las conclusiones de este último trabajo, para ahondar después en aspectos claves como la concienciación social, el papel del sector privado, qué tres medidas se deben tomar inmediatamente, qué es lo peor y lo mejor que hemos hecho frente al cambio climático, las motivaciones de los negacionistas y la aportación de España y Cantabria frente al problema. Termina con una llamada al optimismo.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12