Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Santander lleva la exposición ‘Protagonistas del Año’ a la Universidad de Cantabria

29 OCTUBRE 2019
Cultura y participación social

Santander lleva la exposición ‘Protagonistas del Año’ a la Universidad de Cantabria

La muestra fotográfica, organizada con el fin de visibilizar la necesidad de cambiar los roles de género, estará presente en la ciudad de Santander hasta el 25 de noviembre, después del éxito alcanzado en Madrid, Jerez y Sevilla

"Protagonistas del año", la exposición que invita a reflexionar sobre el talento sin género, llega al campus de la Universidad de Cantabria, en la ciudad de Santander, después de haber estado durante el mes de septiembre en la sede del Banco Santander en Sevilla, y en agosto en la bodega Gonzalez Byass, en Jerez de la Frontera. Esta exposición se presentó el pasado mes de junio en la sede de Santander España en Madrid, con la vocación de hacer reflexionar sobre los roles de género y visibilizar modelos de éxito femeninos, y se engloba dentro del proyecto Generación 81 de Banco Santander, cuyo propósito es promover el progreso de la mujer para lograr la igualdad de oportunidades.

Esta mañana han visitado la muestra el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, que han estado acompañados por la directora territorial del banco en la región, Rocío Vielva, así como el director territorial institucional de la entidad en Cantabria, Carlos Hazas, y la directora de Marca y Cultura Corporativa, Rosa González. Por la UC también ha asistido el decano de la Facultad de Derecho, que acoge la iniciativa, Ángel Pelayo.


Para esta muestra, la fotógrafa Teresa Peyrí ha retratado en sus entornos profesionales a 14 mujeres reconocidas caracterizadas como hombres para invitar a la sociedad española a pensar en la tendencia a la masculinización del éxito profesional.

La falta de referentes femeninos en algunos entornos profesionales sigue siendo una realidad y, a través de esta exposición, Banco Santander desea homenajear a una selección de mujeres que han alcanzado grandes logros. Los catorce perfiles femeninos han sido elegidos en base a su trayectoria y éxito profesional, así como por su potencial para inspirar a las nuevas generaciones.

Protagonistas que inspiran

La exposición cuenta con referentes de diferentes ámbitos como la deportista olímpica Mireia Belmonte; de la música clásica, como Ainhoa Arteta, soprano, o  Lucía Marín, directora de orquesta; del mundo de las letras y la comunicación como Gloria Lomana y Ana Rosa Quintana; del mundo de la gastronomía, con Pepa Muñoz, chef del restaurante "El Qüenco de Pepa"; del ámbito científico, como Charo Ortín, directora del Centro de Rehabilitación Neurológica FOREN; del campo empresarial, como es el caso de Ainhoa Cid, ingeniera y fundadora de la empresa de nanotecnología satélite Karten Space, Laura Lozano, emprendedora en los campos de IoT, Big Data y creadora del concepto "Social Chargy", y Maite Barrera, socia fundadora de Bluecap y Nerea Torres, CEO de SiemensPPAL España; de un sector profundamente masculinizado como es el de la ganadería, con María Pía Sánchez, ganadera, empresaria y presidenta de la Federación Española de la Dehesa; del sector de la aviación, donde Silvia Ortas fue la primera mujer controladora aérea en España; y de las fuerzas y cuerpos de seguridad representadas por la Inspectora Jefa Paloma Heredia, que lleva más de 24 años de servicio en el Cuerpo de Policía Nacional.

Sobre "Generación 81"

El nombre elegido no es casual, ya que hace referencia al año 1981, fecha en la que culmina el reconocimiento de la igualdad en la gestión de las finanzas entre hombres y mujeres.

"Generación 81" es el compromiso de Banco Santander por establecer modelos sólidos, que ofrezcan las mismas oportunidades a mujeres y hombres para romper estereotipos de género, dando visibilidad a mujeres referentes que inspiren a nuevas generaciones, apoyando la formación, promoviendo la carrera profesional y fomentando el emprendimiento.


Es un proyecto con vocación a largo plazo, ya que está apoyado por una completa oferta de valor de productos y servicios financieros y no financieros, pensada para hacer más fácil el día a día y que sea más sencillo conciliar la gestión del tiempo, el trabajo, las finanzas, la salud y la familia.

En definitiva, Generación 81 es el conjunto de iniciativas orientadas a impulsar el progreso de la mujer a través de: visibilidad, educación, empleo y emprendimiento en igualdad.

La exposición está abierta al público en el campus de la Universidad de Cantabria, en el hall de la Facultad de Derecho (Avenida de los Castros, s/n), en horario de 8 de la mañana a 21 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas, hasta el 25 de noviembre.

PIE DE FOTO: de izquierda a derecha, Rosa González, Ángel Pazos, Rocío Vielva, Carlos Hazas y Consuelo Arranz.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12