Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El proyecto europeo ECSEL-H2020 MegaM@Rt2 celebra en Santander su sexta reunión plenaria

04 OCTUBRE 2019
Investigación y transferencia

El proyecto europeo ECSEL-H2020 MegaM@Rt2 celebra en Santander su sexta reunión plenaria

MegaM@Rt2 pretende mejorar la competitividad de la industria electrónica europea con el desarrollo de técnicas avanzadas de diseño basadas en modelos

 

Proveer una serie de herramientas de modelado de software que ayuden a las organizaciones a mejorar su productividad y la calidad de sus resultados es el principal objetivo del proyecto europeo ECSEL-H2020 MegaM@Rt2, que ha celebrado esta semana en Santander su sexta reunión plenaria.

La contribución de la Universidad de Cantabria (UC) está dirigida por el catedrático de Tecnología Electrónica, Eugenio Villar, a través del Grupo de Ingeniería Microelectrónica del departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática (TEISA). La UC forma parte de este proyecto que cuenta con un total de 27 socios, agrupados en clusters de 6 países europeos (República Checa, Finlandia, Francia, Italia, España and Suecia). Asimismo, en el proyecto participan empresas como ATOS, Nokia, Thales, Volvo o Bombardier.

'A scalable model-based framework for continuous development and runtime validation of complex systems. MegaM@Rt2' es un proyecto financiado por la Comisión Europea con un presupuesto total de 16,5 millones de euros que pretende mejorar la competitividad de la industria electrónica europea con el desarrollo de técnicas avanzadas de diseño basadas en modelos.

El proyecto se plantea como principales propósitos el aumento significativo de la productividad y la calidad del desarrollo del sistema y reducción del tiempo de comercialización de sistemas complejos; el liderazgo científico y tecnológico europeo reforzado en el diseño de estos sistemas; y la mejora de la competitividad de las empresas europeas que confían en el diseño y la integración de sistemas complejos en sus productos.

La idea del proyecto surgió cuando los diferentes colaboradores se percataron de que los actuales sistemas de modelado existentes fallaban en términos de escalabilidad para soportar escenarios del mundo real comprometidos con el uso de componentes y sistemas electrónicos complejos, además de la falta de trazabilidad eficiente, en tiempos de diseño y/o ejecución.

Una de las actividades que se han desarrollado en el marco de las sesiones celebradas esta semana ha sido la organización del Hackathon 'New integration challenges featuring more than 2 tools', que se incluye como una herramienta de uso interno para facilitar y fomentar la colaboración entre organizaciones de muy diversos tipos, con el objetivo de producir un resultado común capaz de cubrir necesidades básicas en el mercado.

Las herramientas desarrolladas por MegaM@Rt2 se encuentran disponibles online, agrupadas por distintas temáticas, como el modelado y trazabilidad, el análisis en tiempo de ejecución y la ingeniería de sistemas.

Durante el encuentro, también se ha llevado a cabo el desarrollo de guías de usuario con recomendaciones sobre la combinación de éstas en base a los requisitos especificados por el usuario.

Pie de foto: Foto de los participantes del proyecto que han asistido a la 6ª Reunión Plenaria en Santander.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12