Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC abre un nuevo proceso participativo para su Plan Director de Responsabilidad Social

08 OCTUBRE 2019
Cultura y participación social

La UC abre un nuevo proceso participativo para su Plan Director de Responsabilidad Social

La comunidad universitaria podrá opinar hasta el 16 de octubre vía web

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha abierto un nuevo proceso participativo para avanzar en la definición de su Plan Director de Responsabilidad Social Universitaria (RSUC). El objetivo es implicar a toda la comunidad universitaria en un documento lo más consensuado posible, para lo cual se podrán emitir opiniones y realizar valoraciones a través de la web del Plan hasta el próximo miércoles 16 de octubre.

El proyecto, impulsado desde hace meses por el Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social del Vicerrectorado, persigue concretar en el seno de la UC una serie de compromisos y acciones relacionados con la RSU y también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello se han articulado cuatro ejes de actuación: Gobernanza y Campus Responsable; Formación Académica y Cívica; Investigación e Innovación Responsables; y Participación y Compromiso Social.

El documento que se ha publicado para su valoración está basado en otro proceso participativo desarrollado en 2018, cuando más de 500 personas de dentro y fuera de la Universidad hicieron sus aportaciones, y también en la IV Memoria de Responsabilidad Social Universitaria, resultante del anterior proceso.

Desde el Vicerrectorado se quiere destacar la importancia de participar en la definición de estos objetivos comunes, que permitirán mejorar las políticas y formas de actuar de la UC en diversos campos, en línea con los compromisos adquiridos en su Plan Estratégico 2019-2023.

PIE DE FOTO: Campus de la Avenida de Los Castros.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12