Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Economía colabora con la Universidad de Cantabria sobre fondos europeos

15 OCTUBRE 2019
Institucional

Economía colabora con la Universidad de Cantabria sobre fondos europeos

Primera toma de contacto entre la consejera, María Sánchez, y el rector, Ángel Pazos       

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han repasado esta mañana, en una reunión que ha supuesto su primera toma de contacto tras las últimas elecciones autonómicas, las distintas líneas de colaboración existentes entre ambas entidades sobre fondos europeos.

La consejera ha señalado que se seguirá apoyando mediante un convenio, con subvención de 15.000 euros, la realización de acciones de formación e información sobre Europa en el ámbito universitario para 2020 a través de las dos cátedras Jean Monnet de Derecho y Económicas.

En este sentido, tanto Sánchez como Pazos han subrayado la necesidad de aunar esfuerzos para apostar por los "jóvenes y el conocimiento" con cursos y seminarios del máximo nivel.

Igualmente, se ha puesto de manifiesto que se tendrá en cuenta a esta institución de enseñanza superior, junto con otros actores económicos y sociales, a la hora de diseñar los objetivos temáticos de la estrategia de Cantabria ante el próximo periodo del programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027.

La participación se extenderá al programa de 'Especialización Inteligente' (RIS3) elaborado por las direcciones generales de Fondos Europeos e Industria para convertir la innovación en una prioridad.   


Foto: El rector, Ángel Pazos, y la consejera de Economía, María Sánchez, en un momento de la reunión que han mantenido esta mañana.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12