Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Relevo en la dirección de dos departamentos de la UC

03 OCTUBRE 2019
Institucional

Relevo en la dirección de dos departamentos de la UC

Mª del Carmen Camus y José Ramón González de Cangas dirigirán los Departamentos de Filología y de Ingeniería Estructural y Mecánica, respectivamente

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana en la en la sala Juan Jordá del Rectorado el acto de las tomas de posesión de Mª del Carmen Camus Camus como nueva directora del Departamento de Filología, que sustituye en el cargo a Ian Williams, y de José Ramón González de Cangas, como nuevo director del Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica, que sustituye en el cargo a Javier Torres.

El rector Pazos ha felicitado y ha agradecido el esfuerzo y la dedicación realizados hasta el momento por todos, y ha aprovechado la ocasión para animarles a continuar trabajando por la Universidad de Cantabria como hasta ahora en su área de conocimiento.

Mª del Carmen Camus Camus es licenciada en Filología Inglesa y doctora por la Universidad del País Vasco, diplomada en Profesorado de Educación General Básica (especialidad: Filología) y Especialista Universitario en Traducción por la Universidad de Cantabria. Es Profesora Contratada Doctora del área de Filología Inglesa del Departamento de Filología de la UC e imparte Inglés Médico en la Facultad Medicina y Metodología en la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras en el Máster de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Facultad de Educación. En el ámbito de la gestión universitaria ha sido subdirectora del Departamento de Filología desde 2012 y directora en Funciones de octubre de 2015 a julio de 2016.

Por su parte, José Ramón González de Cangas, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. Profesor adjunto Numerario de Cálculo de Estructuras y catedrático de Universidad del Área de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Asimismo, González de Cangas ha ostentado el cargo de director del Departamento de Análisis de Estructuras (1983-1987), así como director del Departamento de Diseño y Construcción de Estructuras de Edificación y Obras Públicas (1987-1990).


Pie de foto: de izquierda a derecha, Sonia Castanedo, Ángel Pazos, Carmen Camus y José Ramón González de Cangas. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12