Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Un total de 242 estudiantes internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la UC

11 SEPTIEMBRE 2019
INTERNACIONALES

Un total de 242 estudiantes internacionales y de intercambio estudiarán este cuatrimestre en la UC

Participan desde hoy el Programa de Bienvenida y Orientación del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación

Los 242 estudiantes internacionales y de intercambio que estudiarán este cuatrimestre en la Universidad de Cantabria (UC) han sido recibidos esta mañana en una sesión informativa organizada en el marco del  Programa de Bienvenida y Orientación organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC ha acogido este encuentro, que ha contado con la intervención del director de Área de Relaciones Internacionales UC, Jesús Ángel González, así como de la directora de la ORI, Gemma Castro, quien ha dado paso a un vídeo de presentación de la UC y, posteriormente, a una orientación general sobre el funcionamiento de la UC y de los distintos servicios. Asimismo, se ha hecho entrega de diversa documentación de la universidad, la comunidad autónoma y las actividades culturales y deportivas.

Los países de origen mayoritario de los 242 estudiantes internacionales y de intercambio son Italia (48), Alemania (36), México (27), los Estados Unidos de América (24) y Francia (22). Los alumnos participarán en programas Erasmus+, convenios bilaterales, el Programa de Lengua y Cultura con la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, el Sistema de Intercambio de Centros de Universidades Españolas (SICUE), AUIP, Fundación Carolina y Prácticas Internacionales.


Al finalizar la sesión orientativa, y con la ayuda de los mentores, los estudiantes han recorrido distintos puntos de interés para su vida académica en el campus de la UC, como las Bibliotecas, el Centro de Idiomas, las Aulas de Informática, el Pabellón de Deportes o el Servicio de Fotocopias.

La jornada continuará esta tarde con un recorrido por los principales puntos turísticos de Santander, así como un paseo en barco por la bahía. El Programa de Bienvenida se completará los días 12 y 13 de septiembre con excursiones programadas a Santillana del Mar, la réplica de la Cueva de Altamira, Comillas y los Picos de Europa.

Pies de foto: Imagen de familia de los 242 estudiantes internacionales y de intercambio que estudiarán este cuatrimestre en la UC, acompañados por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12