Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > SANFI inaugura la XXIV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

17 SEPTIEMBRE 2019
Información académica

SANFI inaugura la XXIV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

Los nuevos alumnos estuvieron acompañados por distintas autoridades y representantes de Banco Santander, Universidad de Cantabria y SANFI, junto con parte del elenco de profesores


Santander Financial Institute (SANFI) ha inaugurado la vigésimo cuarta edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en un acto celebrado en El Solaruco y que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos; el director territorial institucional de Cantabria y Asturias de Banco Santander, Carlos Hazas, y el director general de la Fundación UCEIF y SANFI, Francisco Javier Martínez.

Al acto acudieron también el director general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Ángel Irabien; la directora de SANFI, Begoña Torre, y la directora académica del SANFI, Belén Díaz.

La nueva generación de alumnos del Máster, procedentes de diferentes puntos de España, está compuesta por 17 jóvenes que desde hoy comenzarán a desarrollar un Máster considerado como uno de los más prestigiosos de España y uno de los programas con mayor índice de empleabilidad.


Por su parte, Belén Díaz comenzó la apertura destacando los aspectos más novedosos del programa como son las dos estancias académicas que los alumnos podrán disfrutar en Madrid y Londres, la posibilidad de realizar las prácticas en Banco Santander y el acuerdo de colaboración con Bolsa y Mercados Españoles para poder impartir la Licencia de Operador SIBE.

Ángel Pazos, rector de la UC y presidente de la Fundación UCEIF, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y puso el Máster en Banca y Mercados Financieros como ejemplo "de la estrecha colaboración entre la Universidad de Cantabria con el Banco de Santander", dentro de las diversas actividades que vienen celebrándose con la coparticipación de ambas instituciones.

Por último, Carlos Hazas agradeció a los alumnos haber elegido "el mejor Máster en Banca y Mercados" y, también, a la Universidad de Cantabria y al equipo de SANFI por "los esfuerzos para mejorar y actualizar cada año los contenidos del programa".

Además, el acto de apertura contó con la lección magistral de Ana Rivero, directora de Estrategia de Mercados y Marketing de Santander Asset Management, que versó sobre La inversión sostenible y responsable como fuente de valor en las carteras. Rivero hizo hincapié en "el valor adicional que la inversión sostenible y responsable ha adquirido en las carteras de los inversores en un entorno macroeconómico de crecimiento limitado y con tipos de interés a la baja, jugando ya un papel fundamental en la toma de decisiones tanto de inversión como de financiación en las empresas". 


Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. En su ámbito de actuación se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Pies de foto: diversos momentos de la ceremonia de inauguración del Máster en Banca y Mercados Financieros.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12