Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector, Ángel Pazos, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, se entrevistan para iniciar la redacción del documento presupuestario del próximo año

19 SEPTIEMBRE 2019
Institucional

El rector, Ángel Pazos, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, se entrevistan para iniciar la redacción del documento presupuestario del próximo año

El vicepresidente ha señalado la necesidad de trabajar de manera “conjunta, coordinada y colaborativa” con el equipo rectoral de la Universidad de Cantabria

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han mantenido esta mañana un encuentro para iniciar la redacción del documento presupuestario destinado a dicha institución académica para el año que viene.

Ambos han coincidido en señalar que se trata de una primera reunión que se verá continuada en los próximos días entre distintos grupos y áreas de competencia, a fin de redactar unos presupuestos que "por un lado ofrezcan el suficiente apoyo a nuestras prioridades, y por otro, que encajen a la perfección en el contexto económico en general" ha indicado el rector.

Para el vicepresidente, esta convocatoria tiene por objeto afrontar "de forma conjunta, coordinada y colaborativa" la partida presupuestaria que su departamento destinará a la Universidad de Cantabria. Ha destacado el "buen clima" de este encuentro que ha buscado dar "respuesta" a las necesidades planteadas por la institución, como los incrementos salariales al personal docente y administrativo, las inversiones que se destinen a la mejora de las instalaciones, y las demandas del alumnado, entre otros asuntos.

Zuloaga ha recordado que el Gobierno realiza una aportación "muy importante" a la Universidad de Cantabria, ya que el contrato-programa vigente asciende a 76,4 millones de euros, "lo que es una muestra de nuestro compromiso" ha explicado.

Han asistido a esta reunión el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Ángel Irabien, y el gerente de la UC, Enrique Alonso.


Foto: De izquierda a derecha, el gerente de la UC, Enrique Alonso; el rector, Ángel Pazos; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; y el director general de Universidades, Ángel Irabien, en un momento de la reunión.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12