Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > José Luis Zárate presenta la memoria anual del Consejo Social de la UC al vicepresidente regional

19 SEPTIEMBRE 2019
INSTITUCIONALES

El vicepresidente, los directores de Universidades y de Juventud durante la reunión con los miembros del Consejo Social.

José Luis Zárate presenta la memoria anual del Consejo Social de la UC al vicepresidente regional

En la reunión se abordaron temas que serán cruciales en el futuro, como la competitividad de Cantabria o la empleabilidad

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), José Luis Zárate, mantuvo ayer miércoles un encuentro con el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga. En la cita le presentó la memoria anual del Consejo como pie para explorar las líneas estratégicas en las que ambas instituciones podrán colaborar durante los próximos años.

En esta primera toma de contacto, Zuloaga confirmó el compromiso inversor del Gobierno con la universidad pública y recordó el esfuerzo económico para apoyar a las familias a través de becas y ayudas a las que el alumnado de la UC puede optar. Coincidió con Zárate en destacar la importancia de la transferencia de conocimiento desde la Universidad al tejido empresarial “para mejorar la competitividad”, aspecto que el presidente del Consejo Social considera que se debe intensificar aún más.

José Luis Zárate abordó también con el vicepresidente el asunto de la adaptación de los programas formativos a las demandas de la sociedad para fomentar la empleabilidad de los titulados.

Celebrada en la sede del Ejecutivo, la reunión contó con la presencia del director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Ángel Irabien, la directora general de Juventud, Irene Lanuza, y el secretario del Consejo Social de la UC, José Ignacio Solar.

FOTO: El vicepresidente, el director general de Universidades y la directora general de Juventud durante la reunión con los miembros del Consejo Social de la UC. Autor: Miguel López.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12