Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierto el plazo en la Escuela Infantil de la UC de cara al curso 2020-2021

30 ABRIL 2020
Responsabilidad Social Universitaria

Abierto el plazo en la Escuela Infantil de la UC de cara al curso 2020-2021

El centro atiende a hijos e hijas del personal y alumnado de la institución, y al resto de personas interesadas si hay plazas vacantes

 

La Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, tiene abierto el plazo de matrícula para las familias que quieran inscribir a niños y niñas de cara al curso 2020-2021. Se ofertan un total de 29 plazas de nuevo ingreso, 18 en horario de mañana y 11 en horario de tarde, y continúa el servicio de días sueltos para las personas que puntualmente necesiten este apoyo para conciliar vida familiar y laboral.

Este plazo se había abierto antes de la declaración del estado de alarma y se ha ampliado hasta el 8 de mayo para poder atender a esta situación excepcional.

El servicio está dirigido prioritariamente a los hijos e hijas de la comunidad universitaria (PAS, PDI y alumnado) pero, en caso de quedar plazas vacantes, se ofertan a personas ajenas a la UC. El curso comenzará en septiembre y finalizará en julio.

Olga Meng, directora del centro, explica que la Escuela Infantil es un proyecto pedagógico orientado a criaturas de 0 a 3 años -primer ciclo de educación infantil- que “promueve el desarrollo de todas sus potencialidades en un espacio de acogida, encuentro y afecto, donde la participación de las niñas y niños y sus familias impregna la vida cotidiana”.

Para ello, recientemente se ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada encuentros familiares. “Se trata de una invitación para que utilicen la Escuela como espacio de encuentro y de juego”, algo que “vemos que hace más falta que nunca”. Olga Meng destaca la importancia de generar este espacio “donde compartir con otras personas problemas y cuestiones que preocupan de la crianza y la educación”.

El bienestar de los pequeños, la utilización de metodologías educativas innovadoras y el fomento de una alimentación saludable son otras señas de identidad. Según la directora, “el tiempo de la comida es tiempo educativo, tan importante como el juego” y en esa línea se procuran evitar azúcares, grasas y comidas prefabricadas. La comida principal es elaborada por un catering social con alimentos saludables, locales y ecológicos de productores de la región.

El equipo de la Escuela Infantil de la UC está formado por “diez educadoras que cuidan y acompañan a las criaturas, que planifican intencionalmente los ambientes de la escuela, las propuestas de juego y los materiales que ponen a su disposición, creando entornos ricos en posibilidades de acción y relación, y proporcionando la seguridad afectiva necesaria para su bienestar”, explica Meng. La Escuela tiene una muy buena ratio de atención, ya que hay diez profesionales para un total de 52 niños y niñas en dos turnos.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12