Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El CISE ofrece formación online gratuita en innovación para profesionales de pymes cántabras

17 ABRIL 2020
Formación emprendimiento

El CISE ofrece formación online gratuita en innovación para profesionales de pymes cántabras

El centro ha diseñado un itinerario formativo online  práctico para ayudar a las PYMEs de la región a aplicar procesos de innovación

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria ha abierto las inscripciones para el programa InnovaciónPymes, un itinerario formativo modular, online y gratuito, orientado a PYMEs cántabras que quieran mejorar su competitividad aplicando procesos innovadores que les permitan adaptarse a entornos inciertos y diseñar soluciones para superar los retos que se presentan en este nuevo escenario.

La formación, diseñada y coordinada por el CISE con el apoyo de la Consejería Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, es fruto de la colaboración mantenida en los últimos años entre el centro y la Consejería con el objetivo de implementar nuevas acciones de formación y de aprendizaje en el ámbito de la Innovación, acercarla a las pymes, y  de esta manera, mejorar las acciones que desarrollan a la hora de poder implementar nuevos productos, procesos o servicios.  

El itinerario formativo se desarrollará de manera 100% online, pero mantendrá el formato de talleres dinámicos y participativos que caracterizan las actividades del CISE, lo que obliga a que las plazas sean limitadas. Las sesiones serán en directo y los participantes trabajarán en equipo en salas virtuales y podrán interactuar con los expertos a cargo de cada taller.

El programa se desarrollará durante el mes de mayo, estará divido en cinco sesiones formativas de libre elección y los profesionales interesados podrán seleccionar aquellas que más se ajusten a sus necesidades, sin estar obligados a cursar el programa completo. El plazo de inscripción finalizará el próximo 26 de abril.

Diseñar soluciones para superar nuevos retos

El CISE ha diseñado este programa formativo poniendo foco en la actualización de responsables de PYMEs de la región, con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y habilidades que les permitan diseñar soluciones con las que superar retos y dificultades en un entorno cada vez más cambiante e incierto.

Los talleres online se desarrollarán los días 6,15 , 20, 21 y 28 de mayo y serán guiados por Enrique Salas, experto en desarrollo de negocio; Leandro Fernández Macho, especialista en liderazgo y gestión de equipos; Ángel Matas, experto en la metodología Design Thinking; Ana Manzanedo, con amplia trayectoria en trabajo colaborativo;  y Miriam Moreno, especializada en nuevas estructuras organizativas.

Debido a que las plazas son limitadas, tendrán prioridad para acceder a las diferentes sesiones formativas los profesionales con cargos de responsabilidad (gerentes, responsables de equipos, mandos intermedios, etc) de PYMEs de Cantabria que posean cinco o más empleados. Cumplidos los requisitos, la organización hará primar el orden de inscripción.

Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.


Foto: Imagen de archivo de una formación organizada por CISE.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12