Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Sistema de Orientación ofrece todos sus servicios de información y apoyo a estudiantes por Internet

02 ABRIL 2020
Orientación universitaria

El Sistema de Orientación ofrece todos sus servicios de información y apoyo a estudiantes por Internet

Tanto los universitarios como los preuniversitarios pueden conocer la oferta académica y recibir consejos psicopedagógicos de todo tipo

 

​Los estudiantes de la Universidad de Cantabria y también aquellos que aspiran a serlo en un futuro próximo pueden recurrir al Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN) para recibir información de todo tipo y apoyo psicopedagógico. El cese de la actividad presencial en el campus no supone una merma de estas ayudas fundamentales para el alumnado, que puede contactar con los técnicos del SOUCAN a través de los correos electrónicos soucan@unican.es y soucan.recursos@unican.es o mediante su página http://web.unican.es/unidades/soucan

La directora de Área de Estudiantes y de este servicio, Raquel Gutiérrez Sebastián, quiere enviar un mensaje de ánimo tanto a los estudiantes y futuros estudiantes como al personal del SOUCAN. “Soy consciente de las dificultades y agradezco a las técnicos el trabajo telemático que están haciendo para informar de la oferta académica y de los servicios tanto a alumnado preuniversitario como a orientadores y familias”.

A finales de febrero, las orientadoras de la UC participaron en una feria virtual centrada en la oferta de grado de las universidades, y a finales de marzo, ya desde la situación de confinamiento, en otro evento on-line orientado a presentar los másteres oficiales.

Además, el SOUCAN está promoviendo la ayuda telemática a los universitarios, desde el punto de vista tanto pedagógico como psicológico. “Nuestras técnicos han elaborado unas normas para cumplir mejor con los objetivos académicos y lograr el bienestar personal en estos momentos tan duros del confinamiento”, apunta Gutiérrez Sebastián.

El SOUCAN está en permanente contacto con el Servicio de Gestión Académica y con el resto de servicios de la UC para derivar las consultas concretas de aspectos que no sean de orientación académica o psicopedagógica. Además de utilizar las nuevas tecnologías y la atención telefónica, el servicio está muy presente en las redes sociales para acercarse aún más a los jóvenes, ofreciendo siempre una información personalizada.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12