Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC se suma un año más a la Hora del Planeta

01 ABRIL 2020
sostenibilidad

La UC se suma un año más a la Hora del Planeta

En esta edición, han participado en nuestro país un total de 279 ayuntamientos, 104 empresas y 117 organizaciones

La Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, se ha sumado un año más a la Hora del Planeta apagando parte del alumbrado exterior del campus universitario.

A pesar de la situación actual, la UC se ha unido a ciudadanos, entidades públicas y privadas de todo el mundo que, desde hace trece años se adhieren a la campaña de concienciación y lucha contra el cambio climático impulsada por la organización internacional World Wildlife Fund (WWF).

En esta edición, han participado en nuestro país un total de 279 ayuntamientos, 104 empresas y 117 organizaciones.

LA HORA DEL PLANETA

La Hora del Planeta nació en Sidney en el año 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

Una acción que con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.


 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12