Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Biblioteca de la UC celebra el Día del Libro con varias propuestas on-line

22 ABRIL 2020
Concursos

La Biblioteca de la UC celebra el Día del Libro con varias propuestas on-line

Abiertos dos concursos, de fotografía y marcapáginas, para cualquier persona interesada

​Bajo el lema “La BUC en casa”, la Biblioteca de la Universidad de Cantabria ha lanzado varias propuestas a la comunidad universitaria para celebrar el Día del Libro 2020. Dadas las circunstancias, todas las iniciativas son virtuales y pretenden fomentar la participación desde un punto de vista lúdico, siendo abiertas también a personas de fuera del campus.

Así, hay en marcha dos concursos: uno de diseño de marcapáginas y otro de fotografía. Para el primero hay que realizar un marcapáginas reflejando las vivencias del confinamiento, admitiéndose un solo trabajo por participante, en papel (escaneado o fotografiado) o directamente realizado en formato digital. Se podrá enviar hasta el viernes 24 de abril a infopar@gestion.unican.es y el premio es su impresión y distribución en todas las divisiones de la Biblioteca.

El concurso de fotografía invita a enviar imágenes de la biblioteca personal de cada uno, sus libros o su rincón de lectura en casa. En este caso se deberán publicar las fotografías en Instagram mencionando la cuenta de @bucantabria y los hashtags #LaBUCenCasa y #DíadelLibroEnCuarentena. En este caso, el premio será un bono cultural canjeable por un importe de 45 euros.

Los ganadores de ambos certámenes se darán a conocer el lunes 27 de abril.

Además de eso, desde la Biblioteca invitan a participar en sus redes sociales con dos temas. El primero es fotografías que juegan con las caras y las portadas de los libros siguiendo la tendencia “Bookface”, para publicar en su cuenta de Instagram. Los interesados pueden enviarlas a infopar@gestion.unican.es. También piden compartir en un hilo de Twitter abierto al efecto fragmentos de libros divertidos, poniendo título y autor.

Desde la Biblioteca publicarán en su cuenta de Facebook recomendaciones de libros electrónicos para hacer más llevadera la cuarentena, invitando a los lectores que también quieran recomendar alguno a enviar sus propias reseñas. Estas actividades se suman a las labores de apoyo y servicio a los estudiantes y profesores en el ámbito de la formación, que la BUC está desarrollando de forma constante.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12