Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alberto Arroyo toma posesión como director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética de la UC

25 AGOSTO 2020
INSTITUCIONALES

Alberto Arroyo toma posesión como director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética de la UC

El profesor Arroyo sustituye en el cargo a Alfredo Ortiz Fernández

El profesor Alberto Arroyo Gutiérrez ha tomado posesión como director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética (DIEE) de la Universidad de Cantabria (UC) en un acto celebrado esta mañana en la Sala de Juntas Rector Jordá del Rectorado.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha felicitado y ha agradecido el compromiso del nuevo director de departamento, y ha reconocido la labor desarrollada hasta el momento por su antecesor, el catedrático Alfredo Ortiz Fernández, a quien sustituye en el cargo.

Doctor Ingeniero Industrial con más de 12 años de experiencia en el sector eléctrico y de la educación, Alberto Arroyo es actualmente profesor contratado doctor, en el área de Ingeniería Eléctrica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.

En relación con las actividades de investigación, es autor y/o coautor de 18 publicaciones en revistas internaciones indexadas (JCR), 3 patentes en explotación en el ámbito de la monitorización de conductores aéreos de tipo ACSR en redes de distribución y 3 libros relacionados con los sistemas eléctricos de potencia y las energías renovables. Además, ha participado en 9 proyectos competitivos de las convocatorias RETOS, PROFIT, INNPACTO, INNOVA y RETOS COLABORACIÓN y en más de 22 convenios de colaboración con empresas, entre las que se encuentran Viesgo, Eon, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica de España. Asimismo, es miembro del Grupo de Tecnologías Electro-Energéticas Avanzadas (GTEA) de la Universidad de Cantabria.

Además, en el ámbito docente cuenta con más de 10 años de experiencia en las titulaciones de Grado y Máster habiendo dirigido 12 Trabajos de Fin de Grado, participado en 2 proyectos de innovación docente e impartido 9 cursos de especialización a empresas.

En cuanto a la actividad profesional, ha trabajado durante 2 años en la empresa Gamesa Electric diseñando máquinas eléctricas y durante 6 meses en la empresa Equipos Nucleares S.A. en el área de Calidad.

Pie de foto: El nuevo director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética, Alberto Arroyo, entre la secretaria general de la UC, Sonia Castanedo, y el rector, Ángel Pazos.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12