Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Fundación UCEIF celebra su primer patronato de 2020

03 AGOSTO 2020
Institucional

La Fundación UCEIF celebra su primer patronato de 2020

En el transcurso del mismo, celebrado de forma online, se aprobaron las cuentas de 2019

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la propia institución académica y Banco Santander, a través de Santander Universidades, celebró su primer patronato del año 2020 de manera online debido a la situación provocada por el COVID-19.

El Patronato, que contó con la presidencia del rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos, sirvió para aprobar las cuentas del 2019 y realizar un balance de las actividades realizadas por sus dos centros, Santander Financial Institute (SANFI) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), durante el primer semestre del año.

En cuanto a SANFI, se hizo alusión al crecimiento que sigue experimentando el área de formación con nuevos programas formativos, modalidades y empresas, impartiendo 35.824 horas de formación a 35.824 alumnos con sus 44 programas formativos.

Además, se incidió en el cambio que han tenido que experimentar todos los programas formativos para adaptarse al nuevo contexto provocado por la pandemia del COVID-19, adaptándose todos ellos en tiempo récord a modalidad 100% online.

Del mismo modo, también se puso en valor el proyecto de realidad virtual que SANFI está desarrollando para 500 oficinas Smart Red de Santander España, así como el II Encuentro SANFI Alumni donde participaron la subgobernadora del Banco de España, el presidente de la AEB, la exvicepresidenta del Gobierno y el secretario general y del consejo de Banco Santander.

El centro comunicó también a sus patronos las actividades realizadas en materia de investigación y transferencia durante los meses del estado de alarma. En este sentido, SANFI convocó dos ayudas a la investigación para contribuir al estudio de los servicios financieros en un contexto digital: la era post-COVID 19 con una cuantía de 12.000€ cada una. Además, el proyecto de educación financiera, Finanzas para Mortales, lanzó una campaña especial #YoMeQuedoEnCasa con un MOOC gratuito y diferentes videos formativos de cultura financiera realizados por los voluntarios de Banco Santander, lográndose posicionar como el programa de educación financiera líder en la red con más de 47.000 seguidores en sus canales oficiales.  Mención especial, también, para la actividad del Archivo Histórico que se suma al equipo de trabajo del Proyecto Pereda que Banco Santander está desarrollando en su sede social en Santander.

El rector dirigió unas palabras al patrono que cesó a petición propia por jubilación, Carlos Hazas. Le agradeció los servicios y "colaboración permanente con la Fundación y, en general, con la UC". Se nombró como nuevo patrono a Manuel Iturbe, director territorial de Banco Santander para Cantabria y Asturias.

Por su parte, CISE resaltó la realización del programa ExplorerLab, una adaptación del programa Explorer que desde 2009 impulsa Banco Santander con foco en la digitalización de toda la actividad, en el que participaron 120 proyectos emprendedores de Argentina, España, México y Portugal, que fueron seleccionados de entre más de 500 iniciativas.

Durante 12 semanas, los participantes recibieron formación, apoyo y acompañamiento en remoto de la mano de mentores experimentados, acceso a una comunidad con una amplia red de contactos y una plataforma digital interactiva con las herramientas necesarias para desarrollar una solución de negocio viable y sostenible a los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas para 2030.

Para finalizar, el Patronato informó que los órganos de gobierno de la UC han aprobado la propuesta y memoria para la constitución del Instituto Universitario Mixto SANFI, aprobada también por la Fundación en su patronato anterior, y que serán tramitadas ante el Gobierno de Cantabria.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12