Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC se acerca al final del primer cuatrimestre con una baja incidencia de Covid-19

17 DICIEMBRE 2020
COVID 19

La UC se acerca al final del primer cuatrimestre con una baja incidencia de Covid-19

El rector en funciones hace un llamamiento a la responsabilidad de toda la comunidad universitaria para mantener los hábitos preventivos durante el descanso navideño

 

​176 casos han sido detectados en la UC con resultado de PCR positivo desde que comenzara el curso en el mes de septiembre. La baja incidencia de la enfermedad en el campus ha permitido que el desarrollo del primer cuatrimestre se haya producido sin la aplicación de ninguna de las medidas extraordinarias contempladas por el protocolo anti covid, en vigor desde el inicio de curso.  De esta forma, la actividad académica e investigadora de la Universidad de Cantabria (UC) se ha mantenido de la forma prevista.

En los últimos 14 días se han detectado 10 positivos (diagnosticados por PCR) en el campus, lo que supone una IA de 71 casos por 100.000, cifra muy por debajo de los valores que se dan en estos momentos en la Comunidad de Cantabria.

El rector en funciones de la Universidad de Cantabria ha agradecido el esfuerzo a toda la comunidad universitaria que ha demostrado "un compromiso claro con el cumplimiento de todas las medidas de prevención", pero se muestra muy prudente con los datos ya que "seguimos en plena pandemia", especialmente teniendo en cuenta las tendencias que se están produciendo en estas fechas y el enorme riesgo que conllevan las vacaciones de Navidad. "Es muy importante que sigamos siendo muy estrictos en el cumplimiento de las normas de prevención y de seguridad, no sólo dentro del campus sino también fuera de él". Los estudiantes se enfrentarán a la vuelta del descanso navideño a los exámenes de evaluación del primer cuatrimestre, tanto ordinarios como extraordinarios, "una etapa muy crítica" en el desarrollo del curso, por lo que Pazos ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva" para poder "garantizar que el final del primer cuatrimestre se realice con normalidad", ya que "la experiencia nos dice que es muy fácil pasar de números muy positivos, como los que tenemos hasta ahora, a números mucho peores", ha subrayado Ángel Pazos.

La institución académica, en total coordinación con las autoridades sanitarias y educativas regionales, ha aplicado rigurosamente desde septiembre el protocolo aprobado a tal efecto por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria. La coordinación de todas las acciones ha sido llevada a cabo por el Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad con la imprescindible participación de la Unidad de Prevención. La UC ha puesto en marcha, siguiendo su protocolo, múltiples medidas, desde higiénicas hasta de localización a través de códigos QR en las aulas, pasando por la dotación de infraestructuras técnicas para hacer frente al formato de docencia mixta aplicado.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12