Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Mar Marcos renueva como directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria

09 DICIEMBRE 2020
INSTITUCIONALES

Mar Marcos renueva como directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria

La catedrática de Historia Antigua repite en el cargo que ostenta desde 2016

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión como directora de la Escuela de Doctorado de la UC (EDUC), Mar Marcos, que repite en el cargo.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha agradecido su dedicación, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Juntas Rector Jordá, en el que también ha participado la secretaria general, Sonia Castanedo.

Mar Marcos es catedrática de Historia Antigua en el Departamento de Ciencias Históricas, especialista en Historia de Roma y de las Religiones del Mediterráneo Antiguo, temas sobre los que ha publicado extensamente. Ha sido investigadora principal de seis proyectos de investigación del Plan Estatal y ha colaborado en varios proyectos internacionales, entre ellos Critical Analysis of Religious Diversity. Theory and Method Network (CARD) (Universidad de Aarhus); Network for European Religion (NEUR) (Universidad de Southern Denmark); Spazi Sacri e Percorsi Identitari (Universidad de Bari); The Collectio Avellana (Loyola University of Chicago y Universidad de Perugia). Asimismo, es responsable del Grupo de I+D+i Arqueología e Historia del Imperio Romano (AHIR).

Realizó estudios postdoctorales en Oxford, donde ha sido Visiting Scholar en Wolfson College y Corpus Christi College. Ha sido también profesora visitante en Université París 13, Real Colegio Complutense de Harvard y Roma La Sapienza. Es miembro del comité de redacción de varias revistas españolas y extranjeras, entre ellas Numen, la más prestigiosa en el campo de las religiones. 

Ha sido presidenta de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones (SECR), miembro del Comité Ejecutivo de la European Association for the Study of Religions (EASR), secretaria general adjunta y vicepresidenta de la International Association for the History of Religions (IAHR), miembro del Comité Ejecutivo y fundadora de la Women Scholars Network de la IAHR. Fue coordinadora del área de Historia y Arte en la ANEP y es presidenta del área científico-técnica de Estudios del Pasado: Historia y Arqueología de la Agencia Estatal de Investigación.

Ha sido directora del Departamento de Ciencias Históricas, directora del Área de Igualdad y Política Social de la UC y, desde 2016, directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria. Desde 2019 preside la Conferencia de Directores de Escuelas de Doctorado de España.

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria es miembro muy activo de la European University Association-Council for Doctoral Education (EUA-CDE) y del Santander-Group Think Tank for Doctoral Education. En estos foros, Mar Marcos ha presentado ponencias relativas a la Ética en la Formación Doctoral (Lisboa 2017), las Buenas Prácticas en la Educación Doctoral (Tarragona 2017), el Impacto y los Resultados de la Formación Doctoral en Europa (Malta 2018) y la Excelencia a través de la Diversidad: La Educación doctoral en un Mundo Globalizado, Sesión Plenaria de la EUA-CDE en Liubliana (2018). Y participado en los seminarios "La transformación de la educación doctoral: Por qué es importante para Europa", organizado por la EUA- CDE (Bruselas 2018) y "El paisaje europeo de la formación doctoral: el futuro de la colaboración en investigación", organizado por el UK Council for Graduate Education (Londres 2019). En 2019, la EDUC organizó en Santander la última de las conferencias anuales de la Conferencia de Directores, bajo el lema "La colaboración entre instituciones en el marco del Doctorado".

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12