Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El medio ambiente y el desarrollo rural tendrán protagonismo este año en los Cursos de Verano de la UC

14 ENERO 2020
Cursos de Verano y Extensión

El medio ambiente y el desarrollo rural tendrán protagonismo este año en los Cursos de Verano de la UC

El consejero de Desarrollo Rural y el vicerrector de Cultura y Participación Social han analizado las vías de colaboración entre ambas instituciones

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), Tomás Mantecón, han mantenido hoy un encuentro para analizar las vías de colaboración entre ambas instituciones a la hora de definir la programación de la edición de este año de los Cursos de Verano de la UC.

Así, han acordado que el medio ambiente y los asuntos relacionados con el desarrollo rural y el despoblamiento de las zonas rurales tengan protagonismo en la edición de este año con cursos, actividades y jornadas en diferentes municipios de la región.

Al igual que ha ocurrido en anteriores ediciones, Suances volverá a acoger actividades relacionadas con el medio ambiente, con cursos sobre el cambio climático, el tratamiento de residuos, la economía circular y los incendios forestales.

Pero no será el único lugar en el que se hablará de medio ambiente y medio rural, ya que la programación, que estará cerrada para el próximo mes de abril, pretende que estos temas sean debatidos y reflexionados en otras sedes.

“Queremos acercar los temas que preocupan a los lugares donde existen esos problemas”, ha explicado Mantecón, quien ha destacado el ensamblaje de las partes que participan en el diseño de los Cursos de Verano (Universidad, Gobierno y ayuntamientos) para que la programación sea un éxito de participantes y público.

Por su parte, el consejero ha destacado que el apoyo de su departamento a la UC para definir la programación de sus cursos de verano es una consecuencia natural de las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones en los últimos años.

Para Blanco, los cursos de verano son una oportunidad única para que temas tan trascendentales para Cantabria como el medio ambiente o el desarrollo rural sean debatidos y reflexionados por expertos con el propósito de generar conciencia entre los ciudadanos y buscar soluciones a los problemas actuales.

Finalmente, ambos han confiado en que la programación de este año resulte, al menos, igual de atractiva que la de 2019, y contribuya a generar debate, sensibilización y la adecuada toma de decisiones.

En la reunión también han estado presentes el secretario general de la Consejería, Francisco José Gutiérrez, y la directora del área de cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria, Marina Torres.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12