Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Las elecciones a rector de la Universidad de Cantabria se celebrarán el 27 de marzo

31 ENERO 2020
Institucionales

Las elecciones a rector de la Universidad de Cantabria se celebrarán el 27 de marzo

El Consejo de Gobierno aprueba el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC 2020-2023

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado hoy convocar las próximas elecciones a rector de la institución académica para el próximo 27 de marzo.

Este órgano de Gobierno, presidido por el rector, Ángel Pazos, acordó también el nombramiento de la Junta Electoral que velará por el adecuado desarrollo del proceso, que se iniciará el 7 de febrero. El 27 de marzo tendrá lugar la primera vuelta electoral y, en el caso de que fuera necesaria, se convocará una segunda vuelta para el 3 de abril.

Se trata de la décimotercera convocatoria a rector en la UC en sus casi 50 años de historia. De ellas han salido nueve rectores, algunos de los cuales tuvieron dos mandatos.

Entre los puntos más importantes del orden del día se aprobó también el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la UC 2020-2023, articulado en torno al Plan Estratégico institucional 2019-2023, y cuyo contenido se ha determinado con la participación del conjunto comunidad universitaria. Con ello, se han puesto en comunicación las distintas líneas de trabajo con las que se desea responder a los retos institucionales en general, y las necesidades identificadas en lo que a la igualdad de mujeres y hombres se refiere, en particular, entendida esta como una preocupación fundamental para el conjunto de la institución.

Se trata, por tanto, de un instrumento que busca dar cumplimiento a las leyes y normativas de carácter internacional, nacional y autonómico, introduciendo medidas concretas para hacer efectiva la igualdad en el seno de la comunidad universitaria y en todas las actividades académicas, profesionales e investigadoras que desarrolla, desde la valoración y el respeto a la diferencia y a la diversidad.

Este II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, que será presentado próximamente, supone un nuevo avance en la materialización del compromiso ineludible de la institución por trabajar en favor de una sociedad más justa, tolerante e igualitaria entre mujeres y hombres.

Dos nuevos dobles grados

En materia de Ordenación Académica, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a dos nuevos dobles Grados: Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales, así como un itinerario conjunto entre Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria.

Además, el Consejo de Gobierno dio luz verde al convenio de colaboración entre la UC y la Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) para elevar al Gobierno de Cantabria la propuesta de constitución de un Instituto Universitario Mixto de Investigación en Banca y Finanzas, de titularidad compartida entre dichas instituciones.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12