Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Nueva campaña de donaciones de sangre en el campus y maratón de extracciones en la Facultad de Medicina

31 ENERO 2020
Responsabilidad social universitaria

Nueva campaña de donaciones de sangre en el campus y maratón de extracciones en la Facultad de Medicina

De nuevo, se apela a la solidaridad y compromiso de la comunidad universitaria

 

La Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria recalará durante el mes de febrero, una vez más, en el campus de Las Llamas de la Universidad de Cantabria, en donde se instalará la Unidad Móvil para atender a los miembros de la comunidad universitaria que deseen donar sangre o informarse sobre cómo hacerlo

El próximo lunes, 3 de febrero, la Unidad Móvil se desplazará a la Facultad Ciencias. En el Salón de Actos se podrá realizar la donación, en horario de 9:30 a 14 y de 16:30 a 19 horas. El miércoles, día 12, será el turno de la E.T.S. de Ingenieros Industriales y Telecomunicación, en el mismo horario y en la zona de Dirección. Al día siguiente, el jueves, 13, la Unidad Móvil se desplazará a la sala de juntas de la Facultad de Derecho, con el mismo horario que en las citas previas. Además, el 18, martes, el Aula Magna del Edificio Interfacultativo será el lugar de extracción. Las donaciones tendrán lugar, en este caso, en horario de 9:30 a 14 horas.

Finalmente, el día 20 de febrero, en la Facultad de Medicina, coincidiendo con la celebración del XIV Congreso de Pediatría para Estudiantes de Medicina, que transcurrirá del 20 al 22, el comité organizador del congreso junto al Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria han previsto el primer maratón de donación de sangre, al que se anima a participar a estudiantes y profesorado del centro. Este tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas en la citada facultad. 


Solo en la campaña que tuvo lugar en octubre de 2019, se superó la cifra de 250 extracciones, lo que da muestra de la inquietud existente en el campus universitario respecto a la donación. 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12