Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El proyecto TeDFES, entre los tres finalistas de los IV Premios SaluDigital

20 FEBRERO 2020
Cultura científica

El proyecto TeDFES, entre los tres finalistas de los IV Premios SaluDigital

ÁMBAR Telecomunicaciones, el Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF) de la UC e Idival colaboran en este programa

El proyecto TeDFES (Tecnologías y Dispositivos Fotónicos para el Envejecimiento Saludable), en el que colaboran ÁMBAR Telecomunicaciones, el Grupo de Ingenería Fotónica (GIF) de la Universidad de Cantabria (UC) y el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL),  ha quedado entre los tres finalistas en la categoría al mejor proyecto en fase de desarrollo en SaluDigital del Grupo Mediforum.

El GRUPO editorial Mediforum, especializado en salud, ha convocado los IV Premios de SaluDigital para reconocer las iniciativas desarrolladas en este campo, que contribuyen a mejorar y avanzar en la salud digital para mejorar el bienestar y la calidad de las personas. Se trata de la IV edición de unos garlardones que cuentan con la colaboración del Observatorio de Comunicación Salud Digital (OCSD) y el patrocinio de Novartis, Cofares, Linde y Real Life Data.

El ganador de cada una de las categorías se dará a conocer el próximo día 26 de febrero en un acto presidido por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y que contará con la presencia de numerosas personalidades del sector salud.

El objetivo de TeDFES es avanzar hacia la "salud digital", mejorando la supervisión, el diagnóstico y las actuaciones en las personas mayores, tanto en ámbitos de asistencia primaria o ambulatoria como en residenciales y, al mismo tiempo, contribuir al envejecimiento saludable de las personas mayores.

Se trata de un proyecto perteneciente a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Salud, Cambio Demográfico y Bienestar) para la cooperación entre empresas y organismos de investigación y está financiado, con más de 2,8 millones de euros, por FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación/Proyecto RTC-2017- 6321-1.

Este proyecto se dio a conocer a la sociedad en una rueda de prensa que tuvo lugar en febrero de 2019 con los máximos representantes de todas las instituciones implicadas: el consejero delegado y el director general de Ámbar Tecnologías, Pablo Gómez y Roberto García, respectivamente; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el director del IDIVAL, Galo Peralta; y el responsable del grupo de Ingeniería Fotónica, José Miguel López-Higuera.

Pie de foto: imagen de archivo de la rueda de prensa de presentación del proyecto FeDES, que tuvo lugar en febrero de 2019.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12