Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 90 estudiantes de doctorado de la UC participan en una sesión de Speed Dating

06 FEBRERO 2020
Empleo y emprendimiento

Más de 90 estudiantes de doctorado de la UC participan en una sesión de Speed Dating

La dinámica organizada por el CISE ha favorecido el encuentro y la creación de sinergias profesionales entre doctorandos de diferentes especialidades de la UC


Casi un centenar de estudiantes de doctorado de la Universidad de Cantabria (UC) han participado en una sesión de Speed Dating o "citas rápidas" para favorecer el networking, crear sinergias y explorar nuevas posibilidades para sus futuras tesis.

La dinámica, organizada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y enmarcada en la formación transversal que realiza la Escuela de Doctorado de la UC (EDUC), ha permitido a los estudiantes conocer otros ámbitos de estudio, favoreciendo el intercambio de conocimientos y explorando posibles colaboraciones en sus investigaciones.

Esther Laguna, doctoranda en Medicina y Ciencias de la Salud, destacaba de la actividad el plano general en el que sitúa a los estudiantes de doctorado: "te abre la mente, mostrándote otras facetas, otros métodos. Conocerlos es enriquecedor para todos", explicaba. Mónica Delgado, doctoranda en Ingeniería Ambiental, valoraba el "ver la variedad de estudios que se están haciendo en la UC. Nos hemos puesto en contacto con especialistas que pueden ayudarnos en algún punto de nuestra tesis, complementando nuestras investigaciones".


Por su parte, Jaime González, doctorando en Ciencias de la Antigüedad, explicaba el valor de hacer contactos en otras disciplinas, señalando que "nunca sabes dónde te va a llevar tu carrera. Yo que he estudiado Historia, en el futuro puedo trabajar en diferentes campos, como Historia del Derecho o de la Medicina", ejemplificaba.

Citas rápidas para favorecer el intercambio de conocimientos

Siguiendo el formato speed dating o citas rápidas, de tres minutos de duración, los doctorandos pudieron hablar con sus compañeros sobre sus investigaciones, sus estudios, sus planes de futuro o qué les llevó a decantarse por el Doctorado.

El CISE ha organizado con anterioridad este tipo de dinámica, para estudiantes de Grado o Máster, las Lanzaderas de Empleo de Cantabria o eventos internacionales como el WomenNow o el Explorer Day. Con diferentes objetivos en cada ocasión, su estructura y dinamismo favorecen que los participantes se conozcan en un tiempo muy reducido y surjan nuevas ideas o proyectos.


Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12