Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC y COPSESA celebran un encuentro para explorar nuevas oportunidades de colaboración

26 FEBRERO 2020
RELACIÓN UC-EMPRESAS

La UC y COPSESA celebran un encuentro para explorar nuevas oportunidades de colaboración

Una delegación del grupo empresarial se ha reunido con el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento y con distintos grupos de investigación

 

La Constructora de Obras Públicas San Emeterio S.A. (COPSESA) y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria (UC) han celebrado un primer encuentro en el Pabellón de Gobierno de la UC con el objetivo de explorar posibles colaboraciones entre ambas entidades en el marco del Foro UC-Empresas.

Diversos grupos de investigación de la UC, encabezados por los responsables del Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (LADICIM), el Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO), Gestión y Tecnología de la Edificación (GTED), Grupo de Tecnologías Electro-energéticas Avanzadas (GTEA), el Grupo de Investigación de Movilidad Sostenible e Ingeniería Ferroviaria (SUM+ LAB), el Grupo de Geotecnia y los Servicios Científico-Técnicos de Investigación (SCTI), han participado en el encuentro en el que han presentado sus principales áreas de investigación, así como los diferentes proyectos que están desarrollando para establecer posibles sinergias.

Asimismo, el grupo empresarial ha presentado los medios técnicos de los que dispone, así como sus líneas de negocio que abarcan desde la edificación, la obra civil, el movimiento de tierras, la inmologística, proyectos singulares, así como servicios de mantenimiento y conservación, entre otras actividades.

A la jornada han asistido el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier Léon, acompañado por el director del Área de Investigación, Sergio Cicero, quienes han recibido al vicepresidente de COPSESA, Óscar San Emeterio, y a su director de Producción, Mario San Emeterio, quienes han podido conocer de primera mano la actividad investigadora llevada a cabo por la institución académica más afín con la desarrollada por el grupo empresarial.

COPSESA

COPSESA es una empresa especialista en edificación, infraestructuras viarias, proyectos hidráulicos, movimientos de tierras, inmologística y arquitectura urbana, entre otras cuestiones.

Además, cuenta con divisiones de ingeniería, eficiencia energética, aglomerados, mantenimiento, y colabora en diversos proyectos de I+D+i con las principales instituciones investigadoras para garantizar su mejora continua.

Pie de foto: Representantes de la UC y COPSESA, en un momento previo a la reunión celebrada con diversos grupos de investigación de la institución académica.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12