Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los estudiantes de Filosofía y Letras celebran una nueva edición de sus Miércoles Culturales

17 FEBRERO 2020
Estudiantes

Los estudiantes de Filosofía y Letras celebran una nueva edición de sus Miércoles Culturales

El ciclo de charlas divulgativas está orientado a dar a conocer las vías de investigación del centro

 

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria ha organizado, un curso más, sus Miércoles Culturales, un ciclo de charlas divulgativas que pretende "dar a conocer a la comunidad universitaria, principalmente a los estudiantes de nuestra Facultad, las vías de investigación que se están dando en el centro", explica Laura López de Leiva, delegada del alumnado de Filosofía y Letras.

Historia del Arte, Prehistoria, Antropología… los temas que se abordan en el ciclo son muy diversos, intentando ofrecer "cuanta más variedad mejor". Ya son once las ediciones de los Miércoles, que nacieron como Jueves Culturales y después se trasladaron a un día "más accesible para todos los compañeros", cuenta la representante. Ponentes como Aurora Garrido, Luis Sazatornil, Igor Zugasti, Saulo Rodríguez, Javier Añibarro, Juan Carlos García Codron, Rebeca Saavedra, Eloy Gómez Pellón y Ramón Maruri protagonizarán las citas desde febrero a abril, siempre a las 17 horas en la sala de grados.

"Las charlas duran aproximadamente una hora y luego hacemos un turno de preguntas o debate", explica Laura López. "En los últimos tiempos hemos tenido temas monográficos" como los asociados a la Prehistoria y que se mueven en un ámbito más puramente científico, pero también los hay que "provocan controversia", sobre todo en Historia contemporánea. En estos casos, "estudiantes, profesores y ponentes hacen intervenciones más largas, comentando, preguntando…".


En definitiva, "una experiencia muy bonita, muy entretenida y formativa para todos", explica la estudiante. Según la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Virginia Cuñat, los Miércoles Culturales son un buen ejemplo del protagonismo que adquiere el alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior, de modo que la organización de actividades les ayuda a adquirir ciertas habilidades, al tiempo que complementan la programación de los estudios de Grado durante el periodo lectivo.

La delegada lo confirma: "tenemos que encontrar ponentes, informar de las charlas, promover la asistencia… desde principio de curso empezamos a moverlo y es una experiencia muy instructiva, que vale la pena". Laura López de Leiva incluso apunta a la posibilidad de crear propuestas intercentros: "Sería maravilloso que entre todas las facultades pudiéramos hacer algo más grande, con temas más variados y ponentes de fuera de la UC, que ayuden a promover las líneas de investigación".

De momento, seguirán apostando por estos Miércoles Culturales y por su Semana Cultural, en la que también organizan conferencias en tono divulgativo y ameno.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12