Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Cátedra MARE de Economía Circular de la UC celebra dos sesiones informativas dirigidas a docentes e investigadores

09 JULIO 2020
JORNADAS

La Cátedra MARE de Economía Circular de la UC celebra dos sesiones informativas dirigidas a docentes e investigadores

Su objetivo es explicar la estructura, alcance y objetivos de la Cátedra, así como difundir las actividades a desarrollar en colaboración con los grupos de investigación

 

La Cátedra MARE de Economía Circular de la Universidad de Cantabria celebró ayer miércoles dos sesiones informativas abiertas a todos los docentes e investigadores interesados en la materia con el objetivo de explicar la estructura, alcance y objetivos de la Cátedra.

La jornada, que se desarrolló en un formato mixto, de forma presencial en el Aula Magna de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos combinado con la difusión online a través de una plataforma virtual, contó con la presencia del vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, quien inauguró la jornada acompañado por el director de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Moura, el director de la Cátedra MARE, José Antonio Juanes, y el director del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente, Andrés García Gómez, antes de dar paso a las dos sesiones coordinadas desde la Cátedra MARE.

La primera sesión estuvo dirigida a los representantes de centros docentes y departamentos, donde se explicó la planificación de la Cátedra en relación al fomento de las actividades docentes, formativas y de divulgación científica en esta temática.

Por su parte, la segunda contó con la participación de institutos y grupos de investigación de la UC, donde se incidió especialmente en la planificación de actividades relacionadas con la investigación, la innovación y la trasferencia del conocimiento.

Para el director del Cátedra MARE de Economía Circular, José Antonio Juanes, la cátedra "trata de establecer canales entre la universidad y la sociedad en el ámbito de la economía circular". Para ello, "se han planteado las actividades a desarrollar dentro de los objetivos de la cátedra", que tal y como detalla Juanes hacen referencia a "la formación, la difusión y la investigación", explicó.

Juanes incidió en el carácter "transversal" de la cátedra, ya que "trata de ser de todos los universitarios, que implique a centros, departamentos, grupos de investigación, y a alumnos", señaló.

Cátedra MARE de Economía Circular

La Cátedra fue creada hace un año mediante la firma de un convenio de colaboración entre la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía S.A. (MARE) y la Universidad de Cantabria. Está adscrita al Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente (CYTAMA), pero tiene una vocación eminentemente transversal a todos los centros y grupos de investigación de la UC. Su objetivo último es dinamizar la trasferencia de conocimientos y experiencias sobre esta temática tan amplia y diversa abriendo canales internos de comunicación y puertas de intercambio hacia y desde la sociedad.

Pie de foto: Un momento de la celebración de las sesiones informativas en el Aula Magna de la Escuela de Caminos.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12