Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El IBBTEC recibe una donación anónima de 10.000 euros para luchar contra el Covid-19

07 JULIO 2020
Investigación

El IBBTEC recibe una donación anónima de 10.000 euros para luchar contra el Covid-19

Es un ejemplo de solidaridad con la ciencia en un momento especialmente sensible a la necesidad de invertir en I+D+i

​El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC, centro mixto entre la UC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan) acaba de recibir una donación anónima de 10.000 euros para investigar sobre el virus y la enfermedad Covid-19. El director del centro, Piero Crespo, manifiesta el agradecimiento en nombre de toda la institución y recuerda la significativa ola de solidaridad que se está produciendo. “Ahora con la pandemia la gente está más sensibilizada sobre la importancia de invertir en ciencia y son ejemplos estimulantes, que esperamos se repliquen”, apunta.

A esta aportación solidaria se suman otras anteriores recibidas en el IBBTEC: una de 6.000 euros de la compañía BDR Auditores; 2.000 euros de la empresa Gestisa para becar a una investigadora del instituto; y otros 10.000 euros de Aspla (Plásticos Españoles S.A.) para la investigación del cáncer de mama, provenientes de la campaña “Encíntalo en rosa”.

A través de esta iniciativa orientada a visibilizar la enfermedad encintando los fardos de forraje en ganadería con film plástico de color rosa, Aspla ha donado ya en anteriores años importantes cantidades de dinero a la lucha contra el cáncer de mama que desarrolla el centro cántabro. La donación de este año se destinará en particular a una línea de investigación del grupo “Regulación Espacial de las Señales RAS-ERK en Cáncer”, orientada al estudio de un marcador tumoral que inicialmente se encuentra en el melanoma y que también puede ser un indicador de agresividad en los tumores de mama.

El IBBTEC fue creado en el año 2007 por sus entidades madre con dos objetivos básicos: realizar investigación básica y aplicada de excelencia en su campo (biomedicina, biología de células animales y microorganismos), así como sus aplicaciones biotecnológicas; y transferir el conocimiento generado al sector productivo y a la sociedad.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12