Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC pondrá en marcha la III edición del Programa Unidiversidad dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual

16 JULIO 2020
Responsabilidad Social Universitaria

La UC pondrá en marcha la III edición del Programa Unidiversidad dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual

Seleccionada junto con otras 22 universidades, la propuesta de la UC forma parte de esta iniciativa impulsada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo

 

La Universidad de Cantabria (UC) desarrollará la III edición del programa de Capacitación para la incorporación al mundo laboral dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual durante el curso 2020-21.

La propuesta de la UC ha sido seleccionada junto con otras 22 universidades en la IV Convocatoria de ayudas para programas universitarios de formación para el empleo dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil (PROGRAMA UNIDIVERSIDAD) financiada por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Concretamente, las universidades seleccionadas han sido Alcalá de Henares, Alicante, Almería, Barcelona, Burgos, Camilo José Cela, Cantabria, Castilla-La Mancha, CEU San Pablo, Complutense, Gerona, Granada, Jaén, La Coruña, La Rioja, Málaga, Miguel Hernández de Elche, Pablo de Olavide, Politécnica de Madrid, Pública de Navarra, Rovira y Virgili, Salamanca y Sevilla.

El objetivo de estas ayudas es promover y desarrollar programas formativos para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual entre 18 y 30 años. De este modo, se busca ampliar el apoyo y la formación de estos jóvenes e implicar a las universidades como agentes decisivos en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El curso de Capacitación para la incorporación al mundo laboral, que comienza en octubre de 2020 y finaliza en mayo de 2021, ofrece una formación de 361 horas teórico-prácticas que se impartirá en la Facultad de Educación de la UC, además de la realización de prácticas formativas en entornos laborales ordinarios.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse, mediante correo electrónico, a los directores del programa: rojass@unican.es y hayai@unican.es. La inscripción y solicitud de admisión podrá realizarse en la Facultad de Educación desde el próximo 27 de julio hasta el 25 de septiembre. La matrícula del curso es gratuita para los estudiantes que, cumpliendo los requisitos de acceso establecidos en la convocatoria de programas UNIDIVERSIDAD, sean seleccionados para ocupar una de las 15 plazas ofertadas.

Enlace al folleto informativo: Enlace.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12