Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Las áreas de Economía y de Ciencias Biológicas Humanas de la UC aparecen por primera vez en el Ranking por materias de Shanghái

07 JULIO 2020
Ranking

Las áreas de Economía y de Ciencias Biológicas Humanas de la UC aparecen por primera vez en el Ranking por materias de Shanghái

Un total de 7 disciplinas de la UC, entre las 500 mejores universidades del mundo

Las disciplinas de Economía y Ciencias Biológicas Humanas de la Universidad de Cantabria (UC) se encuentran por primera vez entre las 401-500 mejores del mundo en el ranking por materias de Shanghái (Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) 2020).

En total, la UC vuelve a aparecer en siete especialidades entre las 500 mejores del mundo: Física, Oceanografía, Ciencias Atmosféricas, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, y, las mencionadas, Economía y Ciencias Biológicas Humanas. Esta clasificación de universidades se elabora en términos absolutos, es decir, sin aplicar coeficientes correctores que ponderen el tamaño de las instituciones.

Tanto en Física como en Oceanografía, la UC se coloca entre las 151-200 mejores universidades. Asciende en Física, de esta forma, con respecto al ranking de 2019. Entre las 201-300 mejores se ubican las materias de Ciencias Atmosféricas e Ingeniería Civil. Y entre las 301-400, Ingeniería Química.

La UC no figura, en esta ocasión, en las áreas de Ingeniería Marina/Oceánica, donde solo se incluyen 50 universidades, ni en las de Ciencia y Tecnología del Transporte y Educación, que sí figuraban en la pasada edición.

Ranking Shanghái

El Global Ranking of Academic Subjects se publica por Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. Incluye las 500 mejores universidades de 54 materias organizadas en cinco áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. En total, se han evaluado más de 4.000 universidades.

En esta edición del GRAS 2020, el indicador 'PUB' ha sido reemplazado por 'Q1', que se define como el número de artículos escritos por una institución en un tema académico en revistas con factor de impacto del primer cuartil para fomentar la investigación con alta calidad, según explican en nota de prensa.

El Ranking de Shanghái global, que aún no se ha publicado este año, está considerado como una de las clasificaciones más conocidas mundialmente y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China).




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12