Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Feria Informativa Virtual da respuesta a las cerca de 400 solicitudes de información de estudiantes preuniversitarios

23 JUNIO 2020
ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

La Feria Informativa Virtual da respuesta a las cerca de 400 solicitudes de información de estudiantes preuniversitarios

La UC ha acercado su oferta académica compuesta por 30 títulos de grado y 5 dobles grados, así como de 43 estudios de Máster Oficial a futuros estudiantes universitarios

Con el objetivo de resolver las dudas de los futuros estudiantes universitarios sobre los distintos estudios de grado de la Universidad de Cantabria (UC), la UC organizó la Feria Informativa, que, por primera vez, debido a las circunstancias que ha marcado la COVID-19, se celebró de manera virtual.

La UC recibió cerca de 400 solicitudes de información en esta feria de procedentes de un total de 45 centros de Educación Secundaria de Cantabria. Las titulaciones de área Bio, encabezadas por el nuevo grado en Ciencias Biomédicas, Enfermería y Medicina, han sido en esta ocasión las que más interés han suscitado.

Como estaba previsto, los estudiantes preuniversitarios tuvieron la oportunidad de establecer contacto virtual con profesores y responsables de los centros de la UC con la finalidad de resolver de manera directa y personalizada cualquier duda o consulta sobre las titulaciones solicitadas.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, a través del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), esta actividad ha ofrecido la posibilidad de presentar la oferta académica de la UC, tanto en las titulaciones de grado (30 titulaciones de grado más 5 dobles grados), como en los 43 estudios de Máster Oficial.

Esta acción se enmarca en las actividades de difusión de la oferta formativa de la UC, junto con el Programa Cicerone, en el que la UC ha realizado jornadas informativas en los centros de Secundaria y Formación Profesional de Cantabria, además de la Jornada de Puertas Abiertas, que este año tuvo que ser suspendida.

Para facilitar información de la Feria y la participación en la misma, la Universidad de Cantabria habilitó un sitio web a través del que los estudiantes formalizaron su inscripción previa eligiendo la titulación o titulaciones sobre las que deseaban recibir información específica. Asimismo, este sitio puso a disposición de los estudiantes documentación con la información académica sobre los distintos estudios de la UC así como con información detallada sobre los distintos servicios que la institución ofrece a sus estudiantes.

Pie de foto: Imagen de archivo de la Feria Informativa celebrada el año pasado.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12